Inauguran Casa del Abue Oriente para brindar atención y cuidado a adultos mayores

Publicado:

Pedro Ramírez

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la inauguración de la Casa del Abue Oriente, un espacio destinado a ofrecer atención, acompañamiento y actividades recreativas a las personas adultas mayores, así como tranquilidad a sus familias.

Durante el acto, destacó que este proyecto representa la continuidad de una iniciativa que comenzó hace más de 20 años, cuando Alejandro Armenta, actual gobernador de Puebla, se desempeñaba como director del SEDIF e impulsó la primera Casa del Abue, que con el paso del tiempo se convirtió en un referente nacional.

Acompañada por su esposo, el mandatario estatal, Arellano señaló que la nueva sede busca beneficiar a las familias de la zona oriente de la entidad, mediante un espacio donde las personas adultas mayores reciban atención, cuidados y afecto, además de contar con oportunidades para convivir y desarrollar distintas actividades.

Subrayó que las Casas del Abue tienen como propósito ofrecer un entorno seguro y digno, en el que las familias tengan la confianza de que sus seres queridos están acompañados y reciben atención de calidad.

En su mensaje, también reconoció la aportación de las personas adultas mayores a la sociedad y a las familias, al recordar que son quienes han transmitido enseñanzas, brindado cuidados y acompañado a distintas generaciones.

Finalmente, expresó su confianza en que la Casa del Abue Oriente se convierta en un punto de encuentro donde prevalezcan la convivencia, la música, los juegos, las historias y el cariño, como parte de las acciones del Gobierno estatal en favor de las familias poblanas.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment