Trabajadores del Gobierno de Puebla, encontraron a un joven que utilizaba un registro de la Comisión Federal del Estado (CFE) como refugio para dormir por las noches.
Las autoridades dieron a conocer el caso del joven, el cual responde al nombre de Hermenegildo y es originario de Ziltlaltépec, Tlaxcala, así como el momento en que fue encontrado en el registro ubicado en un camellón en la Avenida Mexicali en la colonia Villa Frontera, a un costado de la autopista México-Puebla.
Fue durante una faena de limpieza donde trabajadores que forman parte del Programa Estatal de Mantenimiento “Senderos de Paz”, se acercaron a una alcantarilla cubierta con madera y plástico para limpiar la zona, contando que de pronto lograron escuchar gritos de una persona, lo cual atrajo su atención.
Tras aproximarse y encontrar a este joven, comenzaron a cuestionarlo y señaló que ya llevaba dos años permaneciendo en el espacio subterráneo oculto en medio del camellón.
El sitio parece que no había sido ubicado con anterioridad debido a que se encontraba cubierto por una gran cantidad de maleza, por lo que, al realizar la limpieza, se pudo encontrar el registro de CFE ya abierto.
En su interior tenía un hule espuma que utilizaba como cama, diversas figuras religiosas, cosas como ropa, zapatos y más objetos, además de algunos productos reciclables como botellas de plástico, cartón y demás, que al parecer se dedicaba a vender para sobrevivir.
Ahora, el Sistema Municipal DIF, brindará a Hermenegildo asistencia médica y social, así como orientación y oportunidades para que se reintegre a la sociedad de manera productiva.