Bastó que empleados del gobierno municipal de San Andrés Cholula “confiscara” su mercancía a una persona dedicada a la venta de tacos de canasta, maltratándolo con prepotencia, para que los críticos de la Alcaldesa se le fueran encima.
Karina Pérez Popoca, no tardó en emitir una declaración pública en redes sociales, condenando la actuación de trabajadores del municipio, que si bien atienden acuerdos de evitar la instalación de comerciantes en la vía pública en plena emergencia sanitaria, no tienen ninguna autoridad para maltratar y recoger sus pertenencias a gente pobre que comercia.
La Presidenta Municipal ofreció disculpas, en una muestra de sensibilidad, ordenando localizar a la persona afectada para restituir el daño ocasionado. No se sabe si habrá sanción para el personal oficial involucrado, aunque es segura una llamada de atención severa.
La gente vende por necesidad, porque no tiene trabajo y porque necesita sacar para comer. Hay que respetarla, conminándola a cumplir con las medidas sanitarias que eviten posibles contagios de Coronavirus, pero no caer en el maltrato ni en quitarle lo que con tanto trabajo adquiere para vivir al día.
Punto a favor de Karina Pérez Popoca.