DIEGO SANTACRUZ
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Rivera Vivanco, recibió incómoda la decisión de este día de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al negarle al Ayuntamiento de Puebla la suspensión provisional para impedir que el Gobierno del Estado ejerza sus atribuciones de manejar la seguridad pública municipal.
La Corte manifiesta que las partes tienen 30 días para presentar sus fundamentos. Es decir, la controversia constitucional continuará, pero no impide el ejercicio de las funciones del gobierno de Miguel Barbosa, quien ha dicho que su administración procederá conforme a derecho.
La declaración de la Corte, dice: “Se niega la suspensión solicitada por el municipio de Puebla, sobre negar facultades al gobierno estatal de intervenir en el manejo de la seguridad pública”.
El hecho de haber admitido la controversia indica que la Corte es la que definirá en definitiva el proceso de constitucionalidad o de legalidad entre los diferentes órganos, en este caso entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, después de haber desahogado audiencias, argumentos y pruebas de las partes.