China se congratuló este jueves por la reducción de nuevos contagios del coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer muerto y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia.
La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2 mil 118 fallecimientos en todo el país (menos Hong Kong y Macao).
El organismo hizo sobre todo hincapié que el número diario de nuevos contagios se situaba en su nivel más bajo desde hace casi un mes: 673 o 394, si se tiene en cuenta la cifra revisada por las autoridades de la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.
En total, más de 74 mil 500 personas fueron contagiadas en China desde la irrupción del nuevo coronavirus en diciembre.
En el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron dos personas, las primeras registradas en Oriente Medio.
En Japón, el crucero “Diamond Princess”, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.
Contagio masivo en una secta
En Corea del Sur, las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste).
También indicaron que el número de contagios casi se duplicó este jueves hasta más de 100, con unas 40 personas de una secta contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste.
El alcalde de esta ciudad de más de dos millones de habitantes instó a la población a quedarse en casa.
En China, las autoridades consideran que las medidas para restringir los desplazamientos, sobre todo el aislamiento de más de 50 millones de personas en Hubei, empiezan a dar sus frutos.