La selección mexicana de judo comenzará este viernes su participación en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de la especialidad, a celebrarse en Santiago de Chile y que representará el inicio de su ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Son un total de 11 atletas los que emprendieron su viaje a territorio sudamericano con el apoyo de la CONADE, quienes, además, se han concentrado por varias semanas en Villas Tlalpan con el objetivo de ponerse a tope para sus compromisos del año en curso.
Pese a que no competirá por una lesión en el codo, la vigente subcampeona olímpica Prisca Awiti guiará a sus compañeros en la búsqueda de conquistar la gloria continental. La también olímpica en París 2024 y actual subcampeona panamericana, Paulina Martínez, también forma parte del representativo.
De igual manera se presentarán en el tatami Renata Ortiz (-57 kg), Arath Juárez (-60 kg), Robin Jara (-66 kg), José Quintana (-66 kg), Ulises Méndez (-73 kg), Gilberto Cardoso (-81 kg), Samuel Ayala (-81 kg), Diego Díaz (-90 kg), Sergio Del Sol (+100 kg).
Los combates individuales se desarrollarán entre mañana y el sábado, mientras que el domingo se dará el cerrojazo al certamen con las competencias en equipos mixtos.