Luis Enrique Quintero
Al tiempo de reiterar su denuncia de que durante el morenovallismo hubo fraudes por todos lados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta preguntó: ¿Qué se creyeron estos cabrones, que no aplicamos la ley?, Mi administración no permitirá que esto se repita.
La mañana de este miércoles, durante su conferencia de prensa, informó que rescindirá los contratos que existen con las empresas encargadas del cobro y la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Precisó que en el primer caso la concesionaria se lleva el 38 por ciento de los ingresos y en el segundo no aporta nada al gobierno estatal y tiene un contrato por 30 años, por lo que sentenció que su administración no permitirá que lo que ha ocurrido en Puebla se quede así.
Precisó el gobernador: “Si hablas de Tren Turístico: fraude, si hablas de (Museo) Barroco: fraude, si hablas de la plataforma Audi: fraude, si hablas del Teleférico: fraude, si hablas del Estadio (Cuauhtémoc): fraude, si hablas en todos lados… si hablas de CEAS (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento): fraude, si hablas del CAPCEE: 162 escuelas pagadas y no construidas, Qué se creyeron estos cabrones, ¿qué no aplicamos la ley?”.
Agregó que anulará los contratos que existen con las empresas encargadas del cobro y la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), luego de corroborar que hay fallas (desde hace mucho) en el sistema de recarga de las máquinas de las líneas 1 y 2 del sistema, por lo que se permitió el acceso gratis a los usuarios que no pudieron utilizarlas.. La empresa a cargo (Carreteras de Cuota) fue indiferente ante esta situación.