Gabriela García Guzmán
La edición 51 del Tianguis Turístico tendrá como sede el estado de Puebla del 9 al 12 de marzo de 2027, informó la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien adelantó que el evento espera recibir más de 70 mil visitantes y fortalecer la presencia internacional del sector.
La funcionaria detalló que el encuentro dispondrá de 3 mil 800 espacios de exhibición, la participación de los 32 estados de la República y pabellones especializados para mostrar experiencias, cultura y gastronomía de todo el país.
Entre los atractivos, destacó la participación de 20 a 24 artesanas y cocineras tradicionales de Cholula, quienes representarán el patrimonio cultural y culinario poblano.
Rodríguez Zamora subrayó que Puebla volverá a recibir este encuentro después de 14 años, con una edición que pretende romper récords de asistencia y negocios, además de abrir sus puertas al público durante el fin de semana.
Indicó que la edición pasada reunió representantes de 33 naciones y más de mil 490 compradores, mientras que para 2027 se busca ampliar la presencia de mercados estratégicos como China, Corea, Japón y Europa, sin dejar de fortalecer los vínculos con Norteamérica y Sudamérica.
Finalmente, recordó que el turismo en México mantiene una tendencia positiva, con un crecimiento del 8 por ciento en visitantes internacionales y del 5 por ciento en turistas durante los primeros cinco meses del año.



