Josél Moctezuma
Dos elementos de Tránsito Municipal fueron separados de sus funciones operativas luego del reporte de un incidente ocurrido sobre el bulevar del Niño Poblano, donde inicialmente fueron señalados por presuntamente disparar contra un vehículo en el que viajaba Yoselyn Mora y un acompañante.
El caso generó polémica en redes sociales debido a las versiones encontradas de la denunciante. En un primer momento, Mora acusó a los agentes de haber actuado con alevosía y aseguró que habían disparado contra el automóvil en el que se trasladaba.
Sin embargo, horas después difundió un nuevo video en el que modificó su versión y señaló que no se trató de disparos, sino de una botella de vidrio que habría impactado y destruido una de las ventanillas del vehículo. La presunta victima afirmó que interpuso una denuncia penal pero no mostró el documento en su segundo video donde pretende deslindar a los agentes que primero acusó de un presunto delito.
La contradicción entre ambas versiones provocó cuestionamientos y una intensa discusión en redes sociales, mientras las autoridades municipales mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió alguna conducta irregular por parte de los agentes.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, informó que los policías viales involucrados fueron removidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte y ofreció acompañamiento durante el desarrollo de las diligencias.
La Coordinación de Asuntos Internos mantiene abierta la investigación y se exhortó a las personas involucradas a presentar las denuncias correspondientes ante esta instancia y la Contraloría Municipal, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La persona que presentó el reporte también entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana un video que previamente había publicado en redes sociales, material que forma parte de los elementos que serán considerados durante la investigación.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula señaló que, en caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, se aplicarán las medidas correspondientes conforme a derecho.
Por ahora, la separación de los dos elementos es una medida mientras se determina qué ocurrió realmente aquella noche en el bulevar del Niño Poblano.



