Además, el aspirante a candidato presidencial reclamó que se está usando el aparato del Estado para apoyar a Claudia Sheinbaum.
El aspirante Gerardo Fernández Noroña volvió a reclamar la falta de equidad en el proceso interno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) para elegir a su candidato presidencial en las elecciones de 2024.
Ahora el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) se lanzó este jueves contra la segunda “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador: Adán Augusto López Hernández.
Y es que el pasado fin de semana el ex secretario de Gobernación (Segob) aseguró que donará los 5 millones de pesos que le otorgó Morena para sus recorridos en el país al señalar que no los necesita, pues realizará una “gira austera”.
Al respecto, Noroña le sugirió que mejor donara lo que invierte en espectaculares, pues desde finales de 2022, se detectaron varios en distintos puntos del país con las leyendas “#EstamosAgusto” y “#QueSigaLópez”.
“Adán Augusto donó los 5 millones de pesos a hospitales, pero yo le decía que donara lo de los espectaculares que hay sobre él, ahí hay más de 5 millones de pesos”, declaró en conferencia de prensa desde el estado de Puebla.
Fernández Noroña aseguró que creer que con dinero van a lograr ser candidatos es hacer política a la antigua.
Por otra parte, Fernández Noroña denunció que en el estado se está violentando el acuerdo que rige el proceso de selección, porque el coordinador local del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, Julio Huerta Gómez, no ha renunciado a la Secretaría de Gobernación del estado.
Incluso, calificó de “terrible” el quebrantamiento cometido por el funcionario estatal, porque se envía el mensaje “de que la estructura del gobierno de Puebla está apoyando a Claudia”.
“Si Julio sigue de secretario de Gobernación en Puebla, está muy mal eso, está mal que no renuncie, es incorrecto, no se debe estar en misa y en procesión, no lo voy a denunciar, lo que voy a hacer es mandarle un mensaje a Claudia Sheinbaum diciéndole que su coordinador de campaña es secretario de gobierno”
Finalmente, insistió en que Marcelo Ebrard no ha reclamado las cosas como son y debería mejor decir que “se está usando el aparato del Estado para apoyar a uno de los aspirantes en el proceso interno de Morena”.
“¿Cuál piso parejo? ¿Por qué no dicen que hay una campaña de estado a favor de una persona y ya? Estoy hasta acá de que los que se quejan no digan las cosas por su nombre, si tú estás en el gabinete tienes una posición de lanzamiento privilegiada, ¿cómo vas a pedir piso parejo?”, criticó.