Al igual que el espionaje que han utilizado los gobiernos del mundo para espiar al que quieren, la corrupción e impunidad son flagelos de siempre que sólo se esfumarían a la par de la existencia de la condición humana corrompida por su propia miseria, la ambición, el egoísmo y la idolatría. Las excepciones son absorbidas por el monstruo de las mil cabezas.
No se aplica la ley como debe ser, se redacta a modo, se interpreta y aplica a conveniencia.
La justicia se negocia: ¡Chínguense los jodidos o los que no encajan en el sistema!
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea, propuesto para extender 2 años su encargo que NO permite la Constitución, advierte que se debe corregir el diseño institucional si se quiere eliminar la corrupción y abusos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues el Consejo de la Judicatura Federal no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el mismo.
Lo expuesto por Arturo Saldívar es un ejemplo de la podredumbre. Sus palabras resonaron porque las pronunció unas horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la decisión de la Fiscalía General de la República por cerrar el caso del Magistrado Presidente del TEPJF, José Luis Vargas, acusado de enriquecimiento ilícito y triangular depósitos en el extranjero a través de una red de empresas fachada.
¿Alguien puede explicar cómo una Juez en Quintana Roo puede extender una orden de aprehensión contra Mario Marín Torres por el caso Lydia Cacho, conduciéndolo a prisión; mientras que otro Juez del mismo Estado concede un amparo al libanés Kamel Nacif Borge, tío del ex Gobernador Roberto Borge, a pesar de ser señalado por los delitos de tortura y pederastia? Es el mismo asunto tratado diferente, aunque Marín nada tiene que ver con violación de menores de edad.
¿Cómo se han permitido cuantiosos daños al erario y a la ciudadanía con la explotación de la ignorancia y la pobreza; el robo descarado a la nación; el enriquecimiento sospechoso de unos cuantos; el despojo; la persecución?
¿De qué sirve tener en la “cárcel”, sin sentencia ni esclarecimiento de escándalos, a Emilio Lozoya y Rosario Robles?
¿Quién responde por la desgracia de las familias y sus muertos surgida en la Línea Dorada 12 del Metro?
¿Y los miles de difuntos por la pandemia y la escasez de medicamentos contra enfermedades como el cáncer, diabetes, lupus, leucemia, enfisema pulmonar?
Desde hace algunos años se ríe de la vida y pasea con orgullo por cualquier parte Raúl Salinas de Gortari, gozando de una fortuna mal habida. Bien vale vivir como reo de lujo a cambio de la libertad con abundancia.
Elba Esther Gordillo, con sus grandes pecados, no sólo pasó su ostracismo en un hospital de Tepepan diciéndose enferma y trasladada a prisión domiciliaria, a pesar de haber fundamentos para refundirla, sino que salió libre, se le respetó su riqueza, se curó de “milagro”, ya mero le piden perdón y de pilón le regalaron su Partido Redes Sociales Progresistas que recibió por prerrogativas en 2021, 186.3 millones de pesos, que nadie sabe cómo se esfumaron, si no apoyó a sus candidatos. Para colmo, desaparecerá por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación, al igual que el PES y Fuerza por México, que obtuvieron 191.8 y 186.3 millones de pesos respectivamente, haciendo un total de 564 millones con cargo al ciudadano.
Es el pago a la abyección. Por esto les otorgaron su registro a los vivales con el consentimiento de las altas cúpulas políticas.
¿Díganme si en verdad está preocupado Enrique Peña Nieto por el espionaje político con su equipo de Software Pegasus, erogando 32 millones de pesos para saber vida y obra de amigos, enemigos y familiares?
Mucho menos suda Rafael Moreno Valle Rosas y su rastreo italiano que costó a Puebla 162 millones de pesos con la misma finalidad de espiar hasta el perro. Rafita, ojea en otra dimensión, mientras sus beneficiarios se quedaron campantes y han vuelto al escenario.
¿O es que la consulta del 1 de agosto ha puesto a temblar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, si no está dirigida ex profeso a los ex Presidente de la República? Enrique, se da el lujo de acaparar portadas por su cumpleaños y “Alito” Alejandro Moreno lo felicita por ser su amigo, a pesar de que horas después pretende enmendar su error y pide en nombre del PRI investigarlo por el espionaje Pegasus. La tragicomedia en todo su esplendor.
¿Alguien cree en verdad que se esclarecerán los asesinatos de Colosio o Manuel Buendía, por más que se desempolven los expedientes de la CIA, la Dirección Federal de Seguridad y el narcotráfico o se realicen documentales que se transmiten por Netflix?
¿Por qué se permitió que la Universidad de las Américas Puebla fuera saqueada durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, imponiendo Patronato a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado, cuyo Presidente era su súbdito Gustavo Garmendia?
Antonio Gali Fayad, durante su mandato de 1 año 8 meses, protegió la maniobra de Rafael, haciendo grandes migas con Roberto Jenkins de Landa y su familia Jenkins Astead y Jenkins de Landa, con excepción de Guillermo Jenkins de Landa, quien fue corrido ilegalmente del Patronato compuesto por incondicionales de la mafia, entre ellos Federico Bautista Alonso, primo de Martha Erika Alonso Hidalgo y el Abogado Alejandro González Muñoz.
Que se investigue a los integrantes del Patronato durante el morenovallismo y verán que aparecen personajes conocidos como cómplices de la infamia. Esa lista se ha escondido.
El Rector Luis Ernesto Derbez Bautista, hoy, se pone colérico porque las instalaciones han sido tomadas por la policía, obedeciendo a un mandado judicial, integrándose un nuevo Patronato que lo desconoció y nombró a su sustituto en la persona del Abogado Armando Ríos Piter.
Lo curioso es que Derbez ni la familia Jenkins de Landa hablan de los 720 millones de dólares transferidos ilegalmente a los paraísos fiscales de Barbados y Panamá, no sin antes pasar por Aguascalientes y Jalisco. Los domicilios fiscales localizados son fantasmas.
Desvían el cauce acusando al Gobernador Miguel Barbosa de intervenir en la autonomía de la UDLAP, cuando él no tiene atribuciones para adueñarse de las instalaciones ni de emitir órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes que han dañado el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.
El verdadero fondo es el abuso y es lo que se omite por parte de los involucrados que andan de fuga.
De subrayarse es la desaparición del presupuesto de 91 mil millones de pesos que ejerció el Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en 7 meses de 2019, “invirtiendo” en obras inexistentes, dejando 600 millones en las finanzas poblanas. ¡Qué forma de cobrar sus favores y de permitírselo!
Apenas una probadita de la ley a la mexicana.