Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
He venido reiterando que todas las mediciones serias y profesionales advierten la ventaja abrumadora de Alejandro Armenta, rumbo al proceso interno de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla.
También lo estiman ganador contundente en la competencia constitucional de 2024 contra cualquier adversario.
Los estudios de opinión son de costa a costa y de frontera a frontera, sin exageración, aunque no guste a los envidiosos y a los mercenarios.
Ante este escenario, a mediados de la semana que culmina, la desesperación del protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, le hizo ordenar a su jauría de escribientes que publicaran en sus pasquines y portales la encuesta que asegura ya rebasó en las preferencias al senador poblano, utilizando números falsos manipulados por el tramposo José Zenteno.
Me refiero a MAS DATA, la casa encuestadora defraudadora que ha utilizado el protector de delincuentes durante mucho tiempo en su periódico Cambio.
En 2021, José Zenteno, dueño de la empresa siniestra, protagonizó un escándalo mayúsculo por haber defraudado a varios clientes con encuestas amañadas. El caso fue publicado por todos los medios de comunicación de Puebla.
Le exigieron el reembolso de millones de pesos al comprobarse que su modo de operar las encuestas era una vil estafa. Trabajó para decenas de incautos y luego justificó los yerros de sus estadísticas con versiones inverosímiles; engañó con mediciones que nunca hizo, pero sí las cobró, provocando que lo amenazaran con meterlo a la cárcel por su trabajo digno del basurero.
También se le cayó el sistema, fue una de las salidas que encontró ante los abogados de los estafados.
Se sabe que devolvió parte de sus ganancias, quedando en el desprestigio MAS DATA y él como un vivales que debería estar tras las rejas.
Un mes después de la elección de 2021, el propio periódico Cambio daba cuenta de los engaños de Zenteno y MAS DATA, siendo el extorsionador Arturo Rueda Sánchez el encargado de publicitarlo el 9 de julio, a pesar de que era su encuestadora de confianza. Así de grave fue la trampa, lo que hace imaginar que los socios en el medio de comunicación desprestigiado fueron timados.
Un extorsionador criticando a un estafador.
Dios los cría y ellos se juntan.
En 2022, Rueda Sánchez cayó en la cárcel y ahora enfrenta varios delitos en libertad condicional.
¡Oh, sorpresa! José Zenteno, pensando que ya se olvidó su negro pasado, hizo su reaparición trabajando para Ignacio Mier Velazco. Lo dicho, el diputado plurinominal es un protector de delincuentes.
Esa es la encuestadora de lavadero al servicio del farsante “Nachilinsky” en 2023. Con razón elude ir al detector de mentiras.
POSDATA: En lugar de festejar su cumpleaños en su residencia de Tecamachalco, la legisladora plurinominal, Daniela Mier Bañuelos, lo hizo en el “Santuario Chivas”, campo de fútbol perteneciente a San Andrés Cholula, dando la impresión que fue un acto de campaña a favor de su papá Ignacio Mier Velazco, pues ahí estuvo el protector de delincuentes moviendo el bigote teniendo muy de cerca a la diputada Tonantzin Fernández, no sé si con la anuencia de Gabriel Biestro Medinilla.
POSDATA 2: Raymundo Cuautli Martínez, a quien le llaman el inestable, igualmente festejó su cumpleaños sin dejar de asistir con Daniela, pues de todos es sabido que es un soldado raso de Mier Velazco.
En el agasajo a Raymundo se dieron cita algunos personajes que van a todas las fiestas, creyendo que nadie se da cuenta que juegan con dos y tres cartas para no fallarle en la sucesión poblana.
Cuautli Martínez comulga con el ejemplo pasando por todos los Partidos. Ahora mismo está en proceso su expulsión de Acción Nacional, pues buscó ser candidato a presidente municipal de San Andrés por este Partido en 2021 y ahora presume que es de Morena, cuando todavía marcha portando los colores azul y blanco.
POSDATA 3: Es una vergüenza bautizar con el nombre de “Ley Alcántara” la propuesta del depredador panista Eduardo Alcántara Montiel. Su argumento falso es de respetar los derechos políticos de aquellos que enfrentan un juicio y no han sido sentenciados, así podrían participar como candidatos en las elecciones venideras y al mismo tiempo no se viola su presunción de inocencia.
Vaya cinismo.
Su atrevimiento que fue aceptado en el Congreso de Puebla y luego rechazado el jueves pasado, no debería llamarse de esa forma, porque se hace referencia a la legalidad, no a la apología de un violentador de género y seudo acosador sexual que tiene un proceso judicial abierto.
POSDATA 4: Un éxito total resultó la Feria de la Barbacoa y el Pulque que duró una semana en Chignahuapan, la puerta de la sierra norte.
El impacto turístico fue palpable y los elogios para el alcalde Lorenzo Rivera Nava no se han hecho esperar, no sólo por el evento, sino porque su gestión ha brillado a pesar de los tiempos convulsos y el enojo de sus detractores.
Lorenzo Rivera Nava, está alcanzando la madurez política producto de su incursión en la misma desde jovencito. Se le ve muy activo y Chignahuapan brilla con luz propia. El reconocimiento de los serranos es elocuente.
No sería raro verlo competir en las boletas electorales de 2024.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx