El destino es benévolo con aquellos que se esfuerzan, se sacrifican y perseveran.
En el escenario político de Puebla, todos los caminos llevan a Alejandro Armenta; es decir, la posibilidad de que sea designado coordinador estatal de la cuarta transformación no hay forma de eludirla.
El objetivo desemboca por distintos rumbos:
1.- Lidera todas las encuestas nacionales de manera contundente.
2.- El pueblo es su soporte; su estructura; su voz que se refleja en los estudios de opinión.
3.- Hombre de lealtades y resultados, cualidad y característica a la vista que la envidia no puede regatear.
4.- El resultado de la encuesta interna de Morena demostrará que hay sensatez, coherencia y honestidad política.
5.- Es el único aspirante en Puebla capaz de vencer a la oposición aglutinada en el Frente Amplio.
6.- Los porcentajes de las mujeres en el Estado poblano son raquíticos, impidiendo que alguna de las competidoras pudiera ser enviada a la elección constitucional, so pena de perder uno de los bastiones más importantes del morenismo. Esto, nada tiene que ver con misoginia ni con violencia de género, sino con la realidad.
7.- Entre los hombres contendientes de Armenta que se apuntaron, ninguno llena los zapatos de posible ganador en 2024. Los porcentajes de aceptación, intención de voto y conocimiento, son abrumadores a favor del senador.
8.- Armenta, es el hombre para Puebla y la esperanza de millones de ciudadanos que votarán a su favor, fortaleciendo la lucha a favor de su partido en la elección presidencial y el Congreso de la Unión.
9.- Por eso se realizó la verbena de la victoria en el Lienzo Charro, aglutinando a cerca de 30 mil personas que querían corear el nombre de Armenta. No fue posible recibir a todos los ejércitos armentistas, hubiera sido necesario un escenario monumental.
10.- Las razones expuestas, han orillado a Eduardo Rivera Pérez a pedirle a sus dioses paganos del Yunque que impidan que Alejandro Armenta sea designado por Morena coordinador de la defensa de la cuarta transformación, a sabiendas de que perdería.
Por su mente pasa la posibilidad de declinar por otra opción de la coalición y él dedicarse a fraguar su reelección en la presidencia municipal o negociar una cural en el senado.
Los dioses paganos del Yunque son nada ante el fatum marcado por la misericordia divina.
POSDATA: ¿Qué tal si Morena adelanta el resultado de coordinadores de las 9 gubernaturas en plena semana de Todos los Santos?
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx