El nombramiento de perfiles que mezcla juventud y experiencia en el gabinete legal y ampliado del gobernador electo Alejandro Armenta, no ha sido del gusto de la envidia y la ambición que añoran sus cotos de poder.
Nada les acomoda.
Están bien identificados, aunque pululen embozados.
Para su pesar, este lunes 23 de septiembre (número de la buena suerte), Armenta será figura en la colocación del bando solemne en Casa Aguayo, el Congreso del Estado, el Palacio de Justicia y el ayuntamiento de Puebla, que más allá de un acto oficial solemne, significa que la transformación camina.
Esto no lo entienden los agoreros del desastre. Por eso su misión es golpear para debilitar y buscar que haya modificaciones cuando ni siquiera han tomado posesión de sus cargos los funcionarios armentistas.
Para los que gustan de la insidia y la diatriba, no existe en ellos ni siquiera el beneficio de la duda. Por eso también se lanzan contra Alejandro Armenta. Darían hasta su vida por verlo caer antes del 14 de diciembre.
Deberían saber que el equipo armentista ha cerrado filas, decidiendo fortalecerse en su interior; no cayendo en la provocación de los ataques sistemáticos que van desde anónimos, mensajes sicilianos, declaraciones subterráneas y amenazas.
Los mala leche crean sus propias historias; hurgan en las vidas privadas y públicas; quieren saber si tienen títulos o cédulas profesionales creyendo que eso los hace sabios o ignorantes; rascan para saber si no hay antecedentes o denuncias penales que ellos mismos padecen en sus andanzas; se meten con hijos y cónyuges sabiendo que son hilos que duelen.
En sus delirios, han mencionado a José Luis García Parra, Gloria Pacheco Mex, Samuel Aguilar Pala, Javier Sánchez Galicia, Laura Artemisa García, José Tomé Cabrera, Mario Rincón, Francisco Ramos Montaño, Norma Layón Aarún, Abraham Quiroz, entre otros.
Todos estarán y brillarán, es la respuesta a la diatriba.
La maldad y la mentira, como antaño, cree que puede influir en la designación de funcionarios a su antojo.
Pierden su tiempo.
Alejandro Armenta, es hombre de convicciones, de carácter férreo, seguro y congruente entre el decir y el hacer.
Disciplinado y con un ritmo de trabajo impresionante, sabe ser agradecido y distinguir las capacidades.
Por supuesto que surgirá una nueva generación de políticos y servidores públicos apoyados en la experiencia.
No le quede duda, a los envidiosos y ambiciosos, que vendrá el mejor gobierno que ha tenido Puebla en su historia.
POSDATA: Los anónimos recibidos han tenido la basura como destino. Son producto de la inmoralidad y la orfandad de valor civil.
POSDATA 2: Un éxito la gira de Alejandro Armenta por Estados Unidos, ensanchando sus lazos con la comunidad migrante. Cerró la semana reuniéndose con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y representantes de los decanatos eclesiales, además de viajar en el tren maya acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum.
POSDATA 3: Hoy, fue elegida Luisa María Alcalde como nueva líder nacional de Morena, sin que esto interfiera en su tarea de secretaria de Gobernación, sustituyendo a Mario Delgado, quien arribará a la titularidad de Educación.
La secretaría general del morenismo la ocupará Carolina Rangel Gracida y la de organización Andrés López Beltrán.
POSDATA 4: Triste papel de los mercenarios disfrazados de periodistas contratados para inventar cuentos chinos. Ni ellos mismos se creen lo que escriben y dicen.
POSDATA 5: “INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR”: Neil Amstrong, primer astronauta en pisar la luna con el pie izquierdo el 20 de julio de 1969.
LO NUEVO
- Ratifica TEPJF triunfo de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula
- Morena inició renovación con Luisa María Alcalde; encabeza Asamblea en Puebla
- Premio Pinocho: Por Geppetto
- Ediles que les urge irse
- Con un modelo integral, inclusivo y humanista, el gobierno de Puebla priorizará desarrollo de las y los poblanos: Alejandro Armenta
- HUELE A MUERTO EN LA COMUNA
- Justicia y defensoría social hasta el último rincón del Estado: Armenta
- No solaparé nada, lo que esté mal será público; ni impunidad, ni corrupción en el Gobierno Municipal: Pepe Chedraui