(Redacción Diario ABC Puebla)
28 de septiembre de 2021.
Al filo de las 18 horas, fue aprehendido Víctor Hugo Islas Hernández afuera de su casa donde tiene anexa una oficina de gestión política.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, procedieron a la orden judicial, pues el ex priista, ex morenovallista y ex panalista cuenta con denuncias por peculado que habría cometido siendo Director del Colegio de Bachilleres; por violencia política de género y por daño moral en contra de su ex esposa Aurora Sierra, quien fue su contrincante en la lucha electoral por la diputación del distrito 18 con cabecera en Cholula.
Islas Hernández, fue postulado para la elección del 6 de junio de 2021 por el Partido Fuerza por México, por órdenes de su sobrino, el impresentable Gerardo Islas Maldonado, quien también tiene denuncias por malversación de fondos de la SEDESO, enriquecimiento ilícito y manipulación de los dineros, candidaturas y cargos en FxM, organización política que perdió su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación.
Salió del COBACH entre reclamos porque desapareció dinero de la institución que estaba destinado para la nómina. Por otra parte, hace un par de meses denunció por robo de vehículo a su ex cónyuge Aurora Sierra, quien fue aprehendida y llevada al C5, demostrando horas después que era una infamia, mostrando la factura del vehículo que el mismo Islas Hernández endosó a nombre del hijo que procrearon ambos.
Esa acción, aparte de ser considerada violencia política de género, provocó daño moral en la Diputada por Cholula.