La historia de Luka Modrić y el Real Madrid comenzó en el año 2012, cuando el mediocampista balcánico llegó al equipo proveniente del Tottenham, a cambio de 35 millones de euros
Luka Modrić confirmó que el próximo Mundial de Clubes 2025 será su último torneo con la camiseta del Real Madrid. Y es que el futbolista croata declaró que, una vez termine su participación en dicha copa, pondrá fin a su etapa como “Merengue” tras 13 años en el club.
Lo anterior, lo dio a conocer el mismo deportista este jueves 22 de mayo, a través de sus redes sociales. Luego de no llegar a un acuerdo de renovación, mediante una publicación señaló que dejaría la institución una vez termine su contrato este verano, previo al inicio de la próxima campaña.
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final (…) Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida”, escribió Luka Modrić.
Cabe recordar que el Mundial de Clubes se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Asimismo, el Real Madrid ha programado un homenaje a Luka Modrić para el partido de este sábado 24 de mayo, ante la Real Sociedad. Pues además de tratarse de la jornada final de La Liga, también será la despedida del croata ante la afición “Merengue”, ya que será su último partido en el Santiago Bernabéu.
Respecto a su futuro, aún se desconoce cuál convertirá en el nuevo club del 10 madridista. De momento, la opción del retiro parece descartada, ya que el jugador de 39 años buscaría mantenerse en forma para jugar un último mundial con Croacia en el 2026.
El paso de Luka Modrić por el Real Madrid
La historia de Luka Modrić y el Real Madrid comenzó en el año 2012, cuando el mediocampista balcánico llegó al equipo proveniente del Tottenham, a cambio de 35 millones de euros.
Desde ese entonces a la fecha, a lo largo de 13 temporadas cosechó diversos títulos, tanto nacionales como internacionales. Dentro de sus palmares se encuentran 4 ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental y 6 Champions League que lo colocan como el futbolista más ganador en la historia de este torneo (junto a Daniel Carvajal).
De igual forma, Luka Modrić destacó ganando títulos y reconocimientos individuales durante su etapa con el Real Madrid, tales como el Balón de Oro, Mejor Futbolista de la FIFA y Mejor Futbolista de la UEFA, todos ellos en 2018. Asimismo, ganó el premio a Mejor Mediocampista de La Liga en 2014, 2016 y 2017; y apareció en el XI ideal de la FIFA de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.
Por último, además de consolidarse como referente y capitán del Real Madrid, Luka Modrić también se convirtió en un histórico por su participación en cancha. Y es que actualmente suma 590 partidos con la camiseta del club, siendo el 9° con mayor cantidad de apariciones. En cuanto a sus estadísticas, a lo largo de todos estos partidos, sumó 43 goles y 95 asistencias.