Hemos visto muchas formas de leer la firma o escritura de alguien, pero ¿qué hay de las personas que tienen una firma casi indescifrable? La grafología también tiene una respuesta para esto, así que veamos de qué personas se trata.
Por firma entendemos que es un <<rasgo o conjunto de rasgos realizados siempre de la misma manera, que identifican a una persona y sustituyen su nombre y apellidos para aprobar o dar autenticidad a un documento>> de acuerdo con la definición de la Real Academia Española, más conocida como RAE.
Sabemos que las personas son como un libro, con infinidad de cosas por conocer, pero la realidad es que todas y cada una de las personas con las que te encontrarás a lo largo de tu vida, tendrán algo que darte a conocer.
Cada persona tiene su forma de ser, con algunas personas tendrás más ‘químicas’, mientras que con otras querrás ‘pasar de largo’. Sin embargo, y como toda persona madura, debemos aprender a dejar de lado el hecho de que una persona no tenga nuestro mismo ‘ritmo’.
Probablemente, puede resultarte desesperante tener que esperar mucho tiempo para poder conocer la verdadera personalidad de alguien o, al menos, una parte de esta. Pero, ¡tranquilo! Para eso ha llegado la grafología.
La grafología es <<una técnica proyectiva y descriptiva que analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo>> según expertos.
Y será esta la misma herramienta la que nos ayude a descifrar por qué una persona tiene una firma ‘difícil’.
La firma es parte importante de una persona, por tanto, esta debe de estar bien definida y premeditada antes de colocarla en tu credencial del INE como firma oficial.
Entonces presta mucha atención que esta firma suelen hacerla las personas con las siguientes características.
No tiene tanta apertura hacia las personas, especialmente si esta se encuentra dentro de un círculo o semicírculo. Hablamos de alguien que no tiene tanta facilidad para comunicarse con alguien.
A su vez, esta firma denota a una persona que tiene complicaciones para poder expresar sus emociones de manera fácil.
Si la firma está ‘apretada’ hablamos de alguien que es desconfiado, serio, pero que toda vez que entre en confianza contigo no habrá ‘marcha atrás’.
Este tipo de personas también suelen ser bastante organizados y premeditan muy bien lo que van a hacer o cuál será su siguiente paso. Así como también habla de alguien que es detallista.
Todo lo que dejemos plasmado en una hoja en blanco, tendrá su significado, especialmente si se trata de firmas, pues recordemos que esto es un instrumento bastante personal y que nos define, así como da nuestra autorización ante situaciones oficiales y legales.
Y así es como puedes conocer, aparte de la personalidad de un individuo, con solo ver como es su firma o escritura. Claramente, nunca estará de más prestar atención a sus tratos (contigo y con los demás), y a como se expresa.