Comerciantes de mercados de la ciudad de Puebla afirmaron que son las condiciones climáticas las razones del aumento del precio del cilantro, chayote y lechuga, entre otras verduras.
Durante la última semana el cilantro presentó un alza significativa, pues, anteriormente su costo era de 150 pesos el manojo y ahora ha llegado hasta los 500 pesos.
Comerciantes De La Central De Abastos Puebla@CDAbastoPuebla
Cebolla $20, Limón $12, Tomate $22, Jalapeño $19, Habanero $110, Zanahoria $10, Ejote $26, Chicharo $85, Papa $14, Pepino $15, Poblano $26, Chayote $60, Ajo $80, Calabaza $22, Tampico $25, Serrano $110, Aguacate $85, Jitomate Tara $320, Herradura Chica #240. CEDAP.
En entrevista para Alcance Diario, el administrador de la Central de Abasto Puebla, Israel García, indicó que este fin de semana se ha comenzado a restablecer el precio del cilantro, pues bajó, ahora se encuentra en 350 pesos.
Expuso que otra verdura que sufrió un aumentó de precio durante el fin de semana fue el chayote. Siendo su valía de 42 pesos por kilo, cuando anteriormente era de 25 a 30 pesos.
El día de hoy, lunes 24 de junio, el precio por lo kilo de chayote amaneció a 60 pesos, lo que significa un incremento de 18 pesos.
Por otro lado, la pieza de lechuga se vio afectada, pues, su costo estaba entre 10 y 15 pesos la pieza y ahora cuesta arriba de 20 pesos.
En ese sentido, reveló que el tomate, cebolla, jalapeño, chicharo, ejote, aguacate y brócoli tuvieron un aumento en su valor de hasta un 40%.
Por ello, detalló que se estima que tras darse las condiciones climáticas necesarias los productos volverán a su monto habitual.
Por último, puntualizó que las verduras que sufrieron un alza en su precio tienen justificación, por lo que invitó a la ciudadanía a no dejar de consumir dichos alimentos.