REFLEXIONES
Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Hoy, temprano, se encontraron en una estación de radio de Puebla Alejandro Armenta y Julio Huerta. Se saludaron con afecto, sonrientes, deseándose lo mejor en lo que viene y ratificando los mensajes amistosos que se enviaron mutuamente el domingo que marcó el fin de semana.
Sus rostros no mostraron recelo ni falsedad.
Por el contrario, reflejaron que entienden lo que es la unidad en Morena y que cada uno sabe de sus alcances en lo que viene. Se abrazaron y estrecharon sus manos.
Alejandro Armenta, forma parte de las encuestas nacionales que lo colocan entre los potenciales candidatos que pueden ganar una elección de gobernador en 2024.
Julio Huerta, incorporado de lleno a coordinar el proyecto de Claudia Sheinbaum en la entidad, luego de haber renunciado a la Secretaría de Gobernación y anunciar que buscará la oportunidad de ganar la interna de Morena.
El viernes reciente, la casa encuestadora CEResearch entregó su último trabajo público que enmarca a los personajes que tienen amplias posibilidades de ganar la candidatura de su Partido en los 9 Estados donde se jugarán gubernaturas, ratificando la fría estadística coincidente con todas las mediciones de empresas nacionales serias.
Omar García Harfuch, de Morena para la Ciudad de México.
Alejandro Armenta Mier, de Morena para Puebla.
Renán Barrera, del PAN para Yucatán.
Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano para Jalisco.
Zoé Robledo Aburto, de Morena para Chiapas.
Lucía Meza, de Morena para Morelos.
Javier May Rodríguez, de Morena para Tabasco.
Rocío Nalhe, de Morena para Veracruz.
Libia Denisse García, del PAN para Guanajuato.
La encuesta también refiere la opinión de morenistas que se han inclinado en Puebla por su favorito, merced a su trayectoria, trabajo, reconocimiento, potencial político y merecimiento, liderando el senador Armenta con el 27% de preferencias, seguido de Julio Huerta, Olivia Salomón e Ignacio Mier Velazco, con el 14%; Claudia Rivera Vivanco, con el 12%; Rosario Orozco Caballero y Rodrigo Abdala, con el 3%. y Norma Layón, con el 2%.
POSDATA: No solamente la mayoría de morenistas patentizan su respaldo a Armenta, lo contundente estriba en que son millones de voces las que piden que sea candidato y gobernador de Puebla.
Son los poblanos de 217 municipios los que se hacen escuchar.
El padrón de casi 5 millones de electores, en un gran porcentaje, votaría por Alejandro Armenta.
Simplemente es garantía de triunfo.
Su aportación a la elección presidencial sería contundente en una de las entidades más importantes de la nación.
POSDATA 2: Los reporteros o seudo reporteros “centaveros” al servicio del protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, no sólo se dedican a difundir la versión falsa de que su patrón es el elegido de “arriba”, sino que también lanzan amenazas al estilo gangsteril.
POSDATA 3: Ayer, Marcelo Ebrard envió un mensaje a través de sus redes, señalando que la única razón por la que podría romper con Morena, es que la encuesta interna presidencial no sea limpia, sino manipulada o alterada sin escrúpulos.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx