Debido a que la pasada administración entregó permisos irregulares para construir en áreas verdes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que a través del área de Gestión y Desarrollo Urbano clausuró dichas obras que se realizan en la Central de Abasto, pues indicó que estás deben ser respetadas.
En entrevista, explicó que la administración anterior permitió la construcción en espacios de área verdes, en donde cuenta con información que estos permisos fueron otorgados de manera irregular te estos espacios fueron otorgados para que se estén realizando obras.
“El día de ayer el gobierno de la ciudad clausuró esas obras que tenemos información de que fueron otorgados permisos de manera irregular, áreas verdes que fueron otorgadas por la anterior administración para que se estén haciendo obras en la Central de Abasto, es inaceptable”, señaló el presidente.
El alcalde comentó que son más de 15 mil personas diarias quienes visitan este lugar y no existen un espacio verde en donde puedan realizar alguna actividad como es de deporte, recreativas o tener un espacio de descanso, por lo que aún así se emitieron esos permisos
Ante esto, refirió que el día de ayer el área de Gestión y Desarrollo Urbano, fue la que intervino y canceló el área, por ello advirtió que estarán actuando conforme a derecho y no se va a permitir que este tipo de situaciones proliferen en el municipio de Puebla.
“Vamos a cuidar nuestras áreas verdes y vamos a cuidar eso estado de derecho, todo permiso de toda obra que se tenga que revisar en la ciudad, debe tener los elementos legales y el soporte reglamentario para llevarse a cabo”, indicó Rivera Pérez.
Asimismo, dijo que será la próxima semana cuando se de mayor información sobre si existen más irregularidades en la zona, pues dejó en claro que no le gusta politizar los temas, por tanto será con información puntual para dar a conocer como recibieron el ayuntamiento y de la ciudad.