Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), rechazó el regreso a clases presenciales en actuales condiciones del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional; adelantó que se hará una encuesta interna para conocer la opinión de padres y madres.
https://forms.gle/seMAP3eRZ98M5KLK9
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia indicó que si niños y niñas de México regresan a clases presenciales, “será en un entorno seguro, y hoy no es así”:
“Ahora, las condiciones no son las mejores ni las adecuadas para un regreso a clases presenciales: la mayoría de los estados están regresando al color rojo del semáforo epidemiológico, y la curva de contagio crece en edades más tempranas, en jóvenes y adolescentes”.
Unión de Padres de Familia
- La encuesta que se prepara, es para conocer opiniones de padres y madres, con relación al regreso a clases presenciales
Aseguró que “el pulso” de miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia será fundamental para apoyar o rechazar el virtual regreso a clases presenciales de nivel básico, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada para el próximo lunes 30 de agosto.
https://www.facebook.com/watch/?v=417972072842453
El pasado 25 mayo, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a la SEP y al Gobierno de la Ciudad de México garantías para un regreso a clases presenciales “responsable, informado y seguro”. Consideraron difícil cumplir con contrarrestar carencias de bioseguridad e infraestructura de muchas escuelas.
Clases presenciales ante COVID-19
Durante esa jornada, los miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia enlistaron las opiniones ante las clases presenciales: la mayoría prefiere iniciar el ciclo a distancia, mientras que otros buscan que algunas actividades sí se realicen presencialmente en escuelas.