El suizo Roger Federer, quien aterrizó en Melbourne como vigente Campeón, cayó eliminado en Octavos de Final del Abierto de Australia ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).
Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.
El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los Cuartos de Final de un Grand Slam.
Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los Octavos después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.
“Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación”, dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador. “Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que verán muchas veces esta situación”, añadió Stefanos.