Protección Civil informó que la depresión tropical provocará lluvias en la costa y el sur de la entidad.
La tormenta tropical ‘Priscilla’ tocó tierra en México el domingo cerca de Manzanillo, Colima, y su último destino fue Jalisco, en donde este lunes se suspenderán clases en 39 municipios, según el Consejo Estatal de Emergencias.
Tras llegar a costas mexicanas, el meteoro de debilitó a depresión tropical. Sin embargo, debido a su intensidad se suspenderán clases para 250 mil alumnos de educación básica y más de 50 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara.
Los municipios que se encuentran en alerta se ubican en la región de costa y al sur de la entidad.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, también se evacuaría El Rebalse, en el municipio de Cihuatlán.
Se prevé que la tormenta tropical provoque lluvias de entre 150 y 250 milímetros en la costa y región sur de la entidad; además, precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en el resto del estado.
El domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que ‘Priscilla’ dejó de ser tormenta tropical al debilitarse tras tocar tierra por la tarde cerca de la ciudad turística de Manzanillo, en la costa del Pacífico. El Gobierno canceló una advertencia de tormenta tropical para el suroeste del país.
Por la tarde del domingo, el meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 55 kilómetros por hora, y se dirigía hacia el norte a 15 kilómetros por hora.