Josél Moctezuma
Durante la madrugada de este lunes, una mujer —hasta el momento en calidad de desconocida— murió en el Hospital de Acatzingo a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez concluidas las diligencias ministeriales en el nosocomio, una funeraria realizaba el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de Puebla, cuando la unidad fue interceptada por varias camionetas tripuladas por sujetos armados.
De acuerdo con la Fiscalía, los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego para obligar al conductor a detenerse y posteriormente llevarse tanto el vehículo como el cuerpo de la víctima, generando una movilización de seguridad en la zona.
Tras implementar un operativo conjunto entre autoridades estatales y municipales, se logró ubicar y recuperar la carroza fúnebre, así como el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con el Estado de Derecho y señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.