CIUDAD DE MÉXICO
Con la venta de 204 lotes, de 250 propuestos, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) obtuvo este domingo 22 millones 964 mil pesos, en la Sexta Subasta con Sentido Social.
Al concluir las ofertas y las pujas, Ana Lilia Cuevas, directora corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del organismo, fue la encargada de anunciar el resultado y el reinicio de las subastas electrónicas.
En este evento se pactó la venta de 204 lotes, por un monto de 22 millones 964 mil. Esperamos contar con su participación en nuestros próximos eventos y les recordamos que el 3 de septiembre iniciamos con las subastas en línea”, dijo la funcionaria.
Para la Sexta Subasta con Sentido Social del año, el INDEP ofertó productos entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), principalmente.
Los compradores pujaron por mercancía como tostadores de pan, una ambulancia, vehículos aptos para circular y no aptos para matricular; mini drones, maquinaria y sillas.
Un vehículo Audi A4, modelo 2018, se vendió en 370 mil pesos; un Acura RDX, 2018, en 320 mil pesos; un Mercedes Benz E250, 2014, en 300 mil, y una camioneta Dodge Durango, 2015, en 217 mil 500 pesos.
Hay vida pese a pandemia y crisis
Pese a la pandemia por covid-19 y la crisis económica, la peor en años, las subastas del INDEP continuarán, por ser un apoyo en la reactivación económica, dijo el director del organismo, Jaime Cárdenas.
En un mensaje previo al inicio de la Sexta Subasta con Sentido Social, que nuevamente se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, el funcionario comento que estos eventos serán una respuesta a ambas condiciones.
A pesar de la pandemia del covid-19, que ha cobrado más de 60 mil vidas y lo que falta aún, a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos, una crisis económica nunca antes vista en la historia de nuestro país; según el secretario de Hacienda desde 1929 en México no se vivía una crisis económica como la que vivimos.
Quiero decirles que la vida sigue y una prueba de ello, de que la vida sigue, son ustedes, su presencia de todos ustedes en esta subasta, en este importante evento, esto mantiene el mercado, la economía de mercado en funcionamiento, significa que no todo está perdido y tenemos que seguir manteniendo nuestro espíritu en alto”, afirmó Cárdenas.