REFLEXIONES
Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
De repente un puñado de ex funcionarios de dudosa honestidad, ligados a Fernando Manzanilla Prieto, han sido “exonerados” de sus pecados y se han convertido en operadores políticos de su conveniencia.
Manzanilla, es sabido, trabaja para el protector de delincuentes Ignacio Mier Velazco, como lo hizo en su momento a favor de su cuñado Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Son capaces de vender su alma al diablo en aras de conseguir la gubernatura de Puebla.
Y usted se preguntará ¿qué tiene que ver el gobernador Sergio Salomón Céspedes?
Bueno, el mandatario ha empezado a realizar una serie de nombramientos en su administración, marcando su ruta futura. Al mismo tiempo, los pillos que tenían órdenes de aprehensión y que habían sido barridos como basura del gobierno, reaparecen sonrientes, protegidos por un halo misterioso.
El oriundo de Tepeaca tiene atribuciones de designar a quien le venga en gana en su gobierno, lo cuestionable es la clase de fichas de las que echa mano, desacreditando al barbosismo, especialmente al finado Miguel Barbosa, pues lo hace quedar como mentiroso que inventó delitos o como un personaje manipulable que fue engañado por su círculo cercano, empezando por su esposa Rosario Orozco Caballero.
¿Dónde quedó la orden de aprehensión contra el pillo Fernando Alberto Crisanto, incorporado al equipo de Mier Velazco?
Se pasean por las calles David Méndez y Guillermo Aréchiga, que salieron del gobierno con serias acusaciones de corrupción.
Retorna al Sistema Estatal de Telecomunicaciones Pedro Gómez Castillo, señalado de conspirar contra el gobierno de Miguel Barbosa y de haber sembrado el miedo con twitts que avisaban de una ola de terror que impondrían cárteles en Puebla.
Gómez Castillo, ha servido de tapete de Manzanilla desde hace muchos años.
El hijo pródigo del morenovallismo, Ardelio Vargas Fosado, estaría siendo desempolvado para incorporarse como subsecretario de gobernación y luego ocupar el cargo de Julio Huerta Gómez, quien echa su resto en docenas de espectaculares que impacten en la realización de la encuesta interna de Morena.
Alguien por ahí decidió trasladar a Eukid Castañón Herrera del penal de Durango al de Tepexi de Rodríguez, con toda su fama de mapache electoral y de haberse enriquecido de manera descomunal con Moreno Valle Rosas.
¿Se habrá olvidado la confrontación de Eukid y Manzanilla?
¿O es que nunca la hubo?
Cobra fuerza la afirmación de que Ignacio Mier Velazco ofrece dinero, liberal de la cárcel a delincuentes y desaparecer expedientes negros, a cambio de apoyo y trampas a su favor. Y si bien los gobernadores eligen la ruta política que les satisfaga, parece que Sergio Salomón lleva prisa por enseñar sus cartas.
POSDATA: El morenovallismo ha sido uno de los gobiernos más nefastos que ha tenido Puebla, compitiendo con el de Mariano Piña Olaya y el interino de Guillermo Pacheco Pulido. Con los tres han tenido que ver Ignacio Mier y Fernando Manzanilla.
POSDATA 2: Columnistas nacionales coinciden en señalar que el senador Alejandro Armenta es el ideal para gobernar Puebla. Todas las encuestas le favorecen y prácticamente es imposible que le puedan dar alcance de aquí al mes de agosto cuando aparezca la convocatoria de Morena.
Advierten que solamente una jugada de mala entraña le haría perder la nominación.
POSDATA 3: Ricardo Monreal Ávila, en su visita a Puebla, enfatizó que Armenta es un político completo, visionario y altamente competitivo. Lo mejor que ha tenido el senado ocupando la presidencia.
Sería un buen gobernador, señala el zacatecano. “A los demás aspirantes no los conozco”.
POSDATA 4: Son millones de poblanos los que piden a Armenta como candidato y mandatario de la entidad. Es la voz de la gente la que debe imponerse, bajo la premisa morenista de que el pueblo pone y el pueblo quita.
POSDATA 5: Por cierto, hoy, a las 5 de la tarde en el hotel Quinta Real, el senador Armenta presentará su libro “Por Amor a Puebla”.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx