Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre los resultados de seguridad del mes de septiembre, este miércoles, y dijo que “en mi caso será el último informe que presente sobre el tema”.
Durante la conferencia de prensa de este 21 de octubre desde Palacio Nacional, Alfonso Durazo aseguró que el aumento en el homicidio doloso no sucedió de la noche a la mañana, “éste es un proceso de descomposición social”.
Además, consecuentemente tenemos que pasar por un proceso de regeneración social que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad, mencionó.
En ese sentido, Alfonso Durazo mencionó que “ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, así sea de manera ligera, se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea de contención del homicidio doloso”.
Los datos que ofreció Alfonso Durazo, corresponden al mes de septiembre, y se ha mantenido una tendencia a la baja en delitos tanto del fuero común como del fuero federal.
También, aseguró que 22 estados de la República Mexicana disminuyeron los homicidios dolosos.
“La estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva, el problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos; sin embargo, hemos logrado una baja sostenida y progresiva”.