Gabriela García Guzmán
La Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consolida proyectos de investigación, innovación y vinculación social, aseguró su director Víctor Alejandro Ruiz Ramírez al rendir su primer informe de labores.
En presencia de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, estudiantes, docentes y autoridades universitarias, se dieron a conocer los avances alcanzados por esta unidad académica durante el último año.
La rectora reconoció el talento y participación activa de los estudiantes de ARPA, quienes han llevado sus expresiones artísticas a diferentes espacios universitarios y sociales, fortaleciendo la presencia cultural de la BUAP.
Asimismo, resaltó el trabajo colaborativo con otras unidades académicas y la sociedad, lo que ha permitido impulsar proyectos interdisciplinarios y ampliar el impacto de las artes más allá de las aulas.
Durante el informe se detalló que ARPA cuenta con una matrícula de mil 651 estudiantes y que este año desarrolló 107 proyectos de investigación, además de fortalecer publicaciones académicas y crear un cuerpo especializado en innovación tecnológica aplicada al arte.


