Conocí a Amy Camacho hace 53 años, cuando de la mano de su mamá Louise Wardle, caminaba por los campos del antiguo campo de Aviación, donde su papá Carlos Camacho hacía todos los preparativos para volar por primera vez su globo aerostático, mientras al mismo tiempo se desarrollaba una carrera de automóviles. Yo, apenas tenía un año más de quien a la postre heredaría el sueño de Áfricam Zafari, el atractivo parque mundialmente conocido que construyó el Capitán nacido en Acatzingo, Puebla y que eligió para morir entre la ferocidad de las garras y colmillos de Rajá, su tigre de bengala preferido.
En aquella ocasión acompañaba yo a mi padre Ángel García López, quien era reportero de El Sol de Puebla, logrando hacer amistad con Carlos Camacho que culminó hasta su deceso, no sin antes recibir atenciones de él, entre ellas un disco de acetato autografiado que grabó en 45 revoluciones en declamación, refiriendo la similitud, a pesar de 100 años de distancia, que hubo entre los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy, siendo Presidentes de los Estados Unidos.
Amy Camacho, quien además de empresaria incursionó en el servicio público como Secretaria del Medio Ambiente durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, también participó, sin mucha fortuna, en el intento de rescatar el río Atoyac junto con la no tan recomendable Verónica Mastretta.
Ayer, Amy, lamentablemente, exhaló su último suspiro en el Hospital Ángeles, después de haber permanecido internada durante una semana.
Otra pena, entre tanta zozobra e incertidumbre.
***
NUEVAMENTE la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco habla de violencia política de género, como si fuera caso único de padecimiento.
Esto, que ya se convirtió en deporte, le pega a también a hombres, no sólo a mujeres, como es la torpe creencia.
Lo que no debe confundir Claudia es la crítica a su pésima gestión, con el golpeteo sistemático de los mal intencionados.
***
EL EXHIBIR y sancionar con todas las de la ley a las “empresas” que emiten facturas falsas, enriqueciéndose y enriqueciendo a evasores fiscales, es otro motivo para que empresarios pongan el grito en el cielo, señalando Gustavo de Hoyos que pagarán justos por pecadores.
No se hagan, cada quien sabe lo que compra. Raro es el caso de los incautos.
***
“EL TROMPUDO” con una larga cola de corrupción, Javier Lozano Alarcón, ya no mide consecuencias en sus declaraciones en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Las burlas y ofensas rebasan lo tolerable. Y sus baterías también se enfocan al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Y se quejan que se coarta la libertad de expresión.
***
AHORA RESULTA que el Senador Ricardo Monreal le dice al Periodista Carlos Loret de Mola que tiene razón en sus críticas e investigaciones, que las defienda porque son certeras. En pocas palabras, es su fan.
El legislador se ha distinguido últimamente por definirse como el hombre que puede conciliar los intereses de todos.
En otras palabras, qué hacen López Obrador y compañía. Es hora de que agarren sus chivas. Es la traducción que se recoge de Monreal.
***
DICEN QUE EL Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles está detrás del financiamiento a “Latinus” de Loret de Mola. Pues no sólo él, también Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, empresarios, algunos Periodistas y los que no comulgan con la Cuarta Transformación, aglutinando a un pequeño ejército que se siente ofendido porque sus cuentan bancarias ya no engordan como antaño.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx