La gente allegada a Juan Carlos Lastiri Quirós, corre a esconderse.
No lo presumen más sus incondicionales Vanesa Barahona ni Geraldine González ni Juan Manuel López Arroyo ni…ni…ni…
En su momento, Lastiri recibió recados de que hacía mal las cosas y de que estaba rodeado de traidores. Nunca entendió, siguió los pasos de Rosario Robles Berlanga, pensando que el poder de la Secretaria cercana a Enrique Peña Nieto sería eterno, mentalidad que adoptan la mayoría de políticos.
Hasta quiso ser candidato a Gobernador y Senador.
Sólo le alcanzó para desprestigiar a Miguel Barbosa a través de sus cercanos que hoy cobardemente lo niegan.
Mientras transmitía desde ICI radio, me llegó la noticia de la detención de Lastiri, pero sin mayores especificaciones. Lo que alcancé a decir fue que el “levantón” sería producto de alguna orden de aprehensión por el caso Robles Berlanga o que un grupo de delincuentes lo hubiera secuestrado. Fue lo primero.
El ex Subsecretario de la SEDATU está acusado de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, yendo a parar al reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Los malquerientes de la Cuarta Transformación se aprestaron a postear que lo de Lastiri es parte de una persecución.
Lo mismo han dicho ahora que están saliendo los pecados capitales del morenovallismo del que forman parte Luis Banck, Antonio Gali Fayad, Gerardo Islas Maldonado, Ángel Trawuitz Echeguren, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, sólo por citar a unos cuantos capitanes del ejército de la corrupción.
En el mismo canal se encuentran Genoveva Huerta, líder estatal del PAN y el “inmaculado” Francisco Fraile García.
Hay Periodistas desesperados que lanzan pedradas por todos lados. Son, en su mayoría, los que eran bien tratados por Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Luis Banck. No conciben todavía la desaparición del que fuera Senador ni de su esposa Martha Erika Alonso con la que seguiría la misma línea pintada desde 2011.
En Puebla, se sabe de los que han hablado tras las espaldas de Miguel Barbosa, añorando su caída, mofándose de él, soñando con su desaparición. Su podrida entraña los hace idear escenarios de catástrofe.
Su sorpresa es amarga al observar el ritmo de trabajo de Miguel y su firme convicción de meter orden con la aplicación de la ley, sin afanes persecutorios montados en el revanchismo.
A nivel nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lidia con factores semejantes, empezando con la cúpula empresarial y el panismo trastornado por la ausencia de poder; algunos medios de comunicación poderosos golpean para ablandarlo; los empresarios, bajo la tutela de Gustavo de Hoyos, arremeten todos los días contra su administración.
Los pillos reniegan; serían capaces de vender su alma al diablo con tal de salir bien librados y que el pasado retornase
¡Qué cínicos!
Se dicen perseguidos.
Acostumbrados a no pagar impuestos, al influyentismo y someter a la justicia, rechazan el cambio de régimen.
Pues bien, no sé si Juan Carlos Lastiri Quirós alcance fianza bajo la presunción de inocencia.
Rosario, no pudo, pues los jueces consideran que puede huir.
La esposa del ex Gobernador Javier Duarte, lo pudo hacer en el Reino Unido depositando 3.5 millones de pesos.
¡Qué bueno que va al día!…Seguramente invirtió su gasto de todo un año para no ingresar a la cárcel y ser extraditada. Ahora, con qué van a comer ella y sus hijos, mientras planean huir a otro país.
La aplicación de la ley va en serio.
¿Alguien lo duda?