Síganos en Instagram y Facebook Live en el programa Reflexiones RADIO o escúchenos en internet descargando la aplicación ICI radio a través de Play Store o Tunein, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 de la mañana.
A los adoradores de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad les cala que aparezcan denuncias contra sus administraciones y sus cómplices.
Para ellos es un tema agotado que también debe ser incinerado y argumentan como justificante el fallecimiento de Rafael y su esposa Martha Erika Alonso.
“Hay que respetar su memoria”, dicen; y se lanzan contra sus críticos, empezando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y los pocos Periodistas que osamos participar en desenmarañar la red de corrupción.
¡No, señores!
La muerte de Rafael y Martha Erika, no sepulta el gobierno ignominioso del primero ni los abusos ni el derroche del erario ni la persecución de activistas y Periodistas ni la muerte del niño de Chalchihuapan José Luis Tehuatle ni las concesiones de servicios amañadas ni los moches por obras a través de los PPS y la APP ni la aparición de Fideicomisos raros ni la deuda estatal que alcanza los 44 mil millones de pesos de acuerdo a las investigaciones que están lejos de terminar.
En lo que concierne a Martha Erika, creo que fue una víctima de Rafael, siendo manipulada en su vida política y personal, a pesar de su talento y capacidad.
Ahora, resurge la entrega ilegal de patentes notariales con Moreno Valle y Gali.
¿Alguien podrá argumentar que es una venganza?
Es una realidad.
Corrupción e impunidad a gran escala, como nunca se vio, se vivieron en Puebla.
Moreno Valle y Gali, otorgaron las Notarías como pago a los que se arrodillaron para servirles ciegamente. Usted puede identificar a políticos y familiares de políticos de diferentes Partidos que traicionaron sus flacos principios e ideología y se entregaron a satisfacer ambiciones personales. La lista es imperdible y faltan asuntos que arreglar.
La convicción de Miguel Barbosa por hacer un buen gobierno, le obliga a descifrar, descubrir y desterrar las malas artes.
El Jefe del Ejecutivo del Estado no puede cimentar en el fango.
Los flamantes Notarios pasaron directo; no fueron examinados, únicamente premiados por sus servicios de manipulación electoral, hacerla de espías y “convencer” a líderes de apostarle al proyecto de los “mil años” del morenovallismo que apenas logró nueve.
Cómo explicaría Gali la entrega de Notarías vitalicias a Rodolfo Sánchez Corro, el funcionario que todo lo que tiene de lo debe a su papá Rodolfo Sánchez Cruz, el hombre que quiso ser Gobernador por el PRI y no pudo; a la inepta Patricia Leal Islas, cuyo mérito fue el servilismo, tener relaciones muy cercanas con algunos “meseros” de Rafael y haber sido Senadora suplente del “Trompudo” Javier Lozano Alarcón.
O Sergio Penagos García, sólo por el hecho de haber fungido como encargado de la Secretaría de Desarrollo Social al final del morenovallismo; o Beatriz Triana González, media hermana del “Mil Usos” Mario Rincón González, quien construyó su imperio en la región de Amozoc. Y los nombres asociados con personajes sospechosos de negociar en la oscuridad que se escondieron al máximo, salen a flote. Ahí están Víctor León Castañeda y María Elena Torres Machorro, Alejandra Maupomé Cajigal, esposa del ex Secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente y quien era Senador suplente de Moreno Valle.
Están en aprietos los flamantes fedatarios de Ciudad Serdán, Tehuacán, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio, Libres, Tecamachalco, Atlixco, Huejotzingo, Tetela, Tepeaca, Xicotepec de Juárez, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán y Zacapoaxtla.
Los tentáculos de Moreno Valle querían abarcar todo, al nivel de sus ambiciones presidenciales.
Existen 33 Notarías bajo investigación. La mayoría no cumplió con los requisitos que exige la Ley del Notariado.
Amiguismo, complicidad y compadrazgo, recibieron su recompensa.
Asuntos espinosos como este y que vulnera intereses, es lo que no gusta al PAN morenovallista, que busca resurgir en 2021 y recuperar el Gobierno del Estado en 2024.