La consigna se empezó a armar desde que los vientos soplaban a favor de Andrés Manuel López Obrador; se recrudeció al tomar posesión y hoy es abierta la conspiración para tumbarlo y a todos los que simpatizan o confían en el tabasqueño.
Desde el año pasado lo he venido afirmando; hoy, se recrudece con la presencia del Coronavirus, la peste que los conspiradores ven como aliada y a eso le apuestan. Por eso ya empiezan a culpar a López Obrador de la desgracia económica, desempleo, pobreza, desplome del petróleo, recesión económica, colapso del sistema de salud, infectados y los muertos.
Y en Puebla recargan baterías todos los días contra el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
No me extraña el llamado nacional a la desobediencia civil que hizo el Periodista Javier Alatorre empleado de Ricardo Salinas Pliego, el “gran amigo” del Presidente que también sirvió a los intereses de Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Es el mismo que debe más de 32 mil millones de pesos en impuestos y que utiliza Elektra, uno de sus negocios, en la compra y empeño de piezas de oro que es fundido en lingotes, como la mayoría de casas que lucran con la necesidad del pueblo.
Que López Obrador haya justificado a Javier Alatorre, no salva a éste último de la quema y de levantar la sospecha de un doble y hasta triple juego político, donde el dinero es el centro de los grandes intereses. Tampoco limpia su torpeza con entrevistar a Hugo López Gatell, dándole una salida “decorosa” al episodio premeditado.
Entre los conspiradores abiertos se suman Gustavo de Hoyos, líder de la COPARMEX; Carlos Salazar Lomelí, líder del Consejo Coordinador Empresarial, quien hace pública una carta que le envió López Obrador para que le ayude a cobrarle a 15 empresas que deben 50 mil millones de impuestos, señalando que faltaría a la ley y a su ética personal, lamentando que esto sirva para un distanciamiento en su amistad con el Ejecutivo.
¿Ética o inmoralidad?
¿A qué se refiere Salazar Lomelí?
Porque nada justifica no pagar 32 mil millones de pesos evadiendo al fisco y enriquecerse con concesiones mañosas. Las empresas de Salinas Pliego siguen laborando desatendiendo las medidas que impone la emergencia sanitaria y nadie ve ni dice nada.
¿Cuántos empresarios se han hecho millonarios actuando de la misma manera?
Eso es ética de chiquero.
Y aparecen también José Antonio “El Diablo” Fernández y su amigo Ricardo Henaine Mezher, otro evasor de impuestos. No faltan en la trama Pedro Ferriz de Con y sus amigos empresarios pillados en conversaciones telefónicas, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Pablo Hiriart y sus contlapaches, quienes huelen la oportunidad de jalar a su grupo a Salinas Pliego luego del desliz de Javier Alatorre.
La pandemia es la apuesta y si no les da resultado será muy difícil que se les presente otra oportunidad, porque para 2021 López Obrador tendrá en las manos todos los hilos del poder del Gobierno de la República.
La intentona de pretender jugar con la ignorancia de la gente ya no pega. La crisis que viene es mundial y hay muchos países que la pasarán peor que México, lo que por ningún motivo hace válido el dicho aquel: Mal de muchos, consuelo de pendejos.
Hay que trabajar, buscar soluciones, incentivos, recuperar el empleo, adquirir financiamientos, aunque es complicado consolidar proyectos en una nación dividida, donde el dinero es el dios y la ambición por el poder político es la finalidad.
***
EN UNA LÁSTIMA que hasta el momento no se haya concretado un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la BUAP, para combatir coordinadamente el COVID-19-.
Si la unidad y solidaridad es esencial, pueden conseguirse con voluntad y convicción. El diálogo es un arma poderosa.
***
DESDE EL LUNES ENTRO en la fase 3 el temible coronavirus. Crece el número de contagios y muertos. Sin embargo, a estas alturas, hay gente que no cree y tampoco cumple con las restricciones sanitarias emergentes que puedan romper la cadena de contaminados.
***
MIENTRAS LA ONU y la UNODC aplauden la aprobación en México de la Ley de Amnistía, que debe aplicarse con cuidado, respeto y claridad absoluta para disminuir el hacinamiento que puede ser fatídico en la pandemia y liberar a gente inocente o perseguida políticamente o que está confinada por delitos menores que no ameritan cárcel, los empresarios enemigos de la Cuarta T la reprueban.
Lo raro es que hay docenas de delincuentes de cuello blanco que andan libres caminando como si no debieran nada y presumiendo de una honestidad falsa. Esos son los que deberían ocupar las celdas que serán vaciadas.
***
GUSTAVO DE HOYOS, AFIRMA QUE la lista de empresarios que deben al SAT es una fantasía de López Obrador. Bueno, cuando vea la lista y se percate que no son 15, sino que el número se multiplica dramáticamente, entonces entenderá que hay muchos tramposos en su gremio que se han enriquecido al amparo del poder y del servilismo cuando así les conviene.