En la avenida Hermanos Serdán 236, José Chedraui Budib, ha recibido a destacados políticos y empresarios para agasajarlos y cerrar tratos de apoyo “incondicional” a sus aspiraciones políticas.
Lo mismo estuvieron Enrique Peña Nieto, que José Antonio Meade, el líder de la iglesia ortodoxa Antonio Chedraui, Mario Marín Torres, Javier López Zavala, Antonio Gali Fayad, Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso, Mario Mendivil Blanco, Ricardo Henaine, por citar a algunos y no todos dignos de ser presentados.
La residencia no sólo llama la atención por las reuniones de corte político, sino porque el 24 de diciembre de 2018 partió de allí el helicóptero en el que perderían la vida Moreno Valle y su esposa, la entonces Gobernadora con apenas 9 días de haber asumido el cargo.
Pepe, como le dicen al que siempre ha presumido su acendrado priismo, pero servido con atingencia al panismo morenovallista, está en el escaparate por la indagatoria de la tragedia decembrina que está por cumplir 10 meses, pero también porque es uno de los Vicepresidentes del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, sumando a gente como Mario Mendivil Blanco, quien enfrenta acusaciones de haber defraudado a la BUAP que encabeza el Rector Alfonso Esparza, por la venta ilegal del equipo de fútbol Lobos.
Hay que recordar que Chedraui Budib fue parte alguna vez del Patronato Lobos BUAP.
Como tampoco se olvida que fue denunciado en Estados Unidos por ser beneficiario de un fraude instrumentado por sus familiares.
No se puede soslayar que Mendivil y Henaine extrañamente fortalecieron su amistad a raíz de que el primero se hizo cargo del fútbol universitario y osadamente lo vendió, quedando a deber 270 millones de pesos que juró iba a liquidar y nunca lo hizo. Hoy, el “Abogado del Diablo” Javier Coello Trejo, defiende a Mendivil y ha contrademandado al Rector Esparza, desconociendo los acuerdos que fueron firmados con antelación entre su empresa Garden Teas y la Universidad.
¿Cómo entender que el Consejo Asesor Empresarial diga que se formó para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, si le apostaron todo a José Antonio Meade?
¿Cómo entender que algunos medios de comunicación que defendieron a la BUAP y al Rector, calificando de tramposo y defraudador a Mendivil, ahora opinen lo contrario?
¿Cómo entender que el “Periodista” de apellido Rueda se queje de ser bloqueado por la BUAP, cuando es conocido por chantajista y de presionar golpeando para obtener convenios y prebendas? Basta recordar la demanda que tiene de Jorge Estefan Chidiac; los reclamos de la Alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y ahora del Rector Esparza.
¿Acaso Mendivil optó por dejarse administrar su reputación por el Director del periódico Cambio?
¿Por cuánto fue el contrato para defenderlo mediáticamente?
¿Cómo entender que pudiera darse una confrontación entre el Gobernador Miguel Barbosa y el Rector de la BUAP Alfonso Esparza, que es a todas luces inconveniente para la estabilidad y gobernanza?
Lo sensato es aclarar, aplicar la ley y la justicia sin sesgos.
¿A quién interesa que la máxima casa de estudios retorne a los tiempos convulsos?
¿A quién conviene que el Gobierno de Miguel Barbosa abra frentes?
¿Dónde están los asesores, los analistas que hagan ver las cosas sin apasionamientos, sin desvirtuar la realidad?
Hoy, aparece un desplegado en medios de comunicación, donde la BUAP pide la intervención del Presidente López Obrador para que el asunto de Lobos, su venta y el manejo de dinero se transparente.
El Jefe de la nación estará de gira por Puebla dos días, incluyendo su conferencia mañanera el viernes.