Ironías de la vida: Pide respeto a lo que nunca respetó. Hoy, el recluso del CERESO de Puebla, Eukid Castañón Herrera, quien fuera Diputado federal, operador político y espía de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, pide justicia y se aplique la ley sin desvíos en el proceso que se le sigue por extorsión y delitos que se le acumulen, pues se presume su enriquecimiento ilícito; su participación en el presunto fraude electoral en 2018; espionaje contra políticos y empresarios y de manejar negocios turbios en el sureste mexicano.
Antes, durante el reinado morenovallista, la legalidad se la pasó por el arco del triunfo; presumía una abominable impunidad y hasta adquirió la concesión del periódico 24 horas para golpear a sus enemigos, entre ellos Miguel Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador. Los archivos no mienten.
El pasado viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado, se presentaron en la 9 poniente 2921 para realizar una investigación y cateo a las oficinas allí instaladas como Consultores S.A. de C.V., terminando un día después. Esto, fue objeto de protesta de Eukid Castañón, a través de su departamento de prensa, que realizó un boletín que repartió entre las redacciones que pudieran hacer eco.
¿Quiénes son sus jefes de prensa?
En ese lugar, precisamente, acudían funcionarios, Diputados y el Periodista Mario Alberto Mejía Martínez a recibir instrucciones y dinero de su jefe Eukid, refieren personas que trabajaron dentro del inmueble, entre ellas un grupo de jóvenes edecanes que se hacían pasar como Secretarias Ejecutivas. Mario Alberto, fue visto en incontables ocasiones. Coincidentemente fuimos vecinos durante 6 años que estuve como Director de El Heraldo de Puebla, localizado entonces en Chietla 911, a escasos 70 metros de la residencia del funcionario morenovallista.
***
A LAS BRAVATAS DE Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la COPARMEX, hay que sumar a Pedro Luis Martín Bringas como el líder visible del Frente Nacional AntiAMLO. Al menos así se asumió el empresario, quien junto con sus hermanos posee el 53.7 por ciento de las acciones del Grupo Soriana que adquirió Gigante y Comercial Mexicana.
Pedro Luis Martín Bringas, de familia acaudalada asentada en La Laguna, allá en Torreón, de origen español, forma parte del grupo de empresarios (alrededor de 70) que ha aglutinado a colectivos para formar el FRENAAA, buscando derrocar al Presidente López Obrador antes de que termine 2020.
Aunque los hermanos de Pedro Luis se deslindaron de sus declaraciones, no es creíble, pues sigue perteneciendo al consorcio. Tampoco nadie lo ha desmentido al proclamar su liderazgo, contando a Carlos Loret de Mola; Juan Bosco Abascal, el jesuita que reza a Dios y al Diablo; Pedro Ferriz de Con; Gilberto Lozano, quien fue Director de la empresa multinacional mexicana de bebidas, comercio y restaurantes FEMSA, cuyo Presidente de Administración es el poblano José Antonio “El Diablo” Fernández.
Lozano González, fue ejecutivo del Grupo ALFA que no pagaba impuestos, al igual que FEMSA. Trabajó para el papá de Martha Sahagún, siendo fanático de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Todos ellos le apostaron al panista Ricardo Anaya.
Pero mire usted en lo que ha estado metido el Grupo Soriana: Nunca se ha esclarecido convincentemente el suicidio u homicidio de Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los propietarios de la empresa.
La imagen de Soriana se vio altamente dañada, pues resultó activamente involucrada en el manejo de las tarjetas MONEX, que entregó durante su campaña presidencial Enrique Peña Nieto a cambio de votos.
Los monederos fueron utilizados en las tiendas Soriana, así lo denunció el propio Andrés Manuel López Obrador. La información ocasionó que los mexicanos empezarán a boicotear las compras en los centros comerciales que, sin embargo, aceptó las tarjetas, muchas de ellas vacías o con apenas 100 pesos, lo que doblaba el fraude.
La polémica duró todo el sexenio de Peña Nieto, pues Grupo Soriana recibió licitaciones millonarias del gobierno federal para la venta de diferentes productos, como papel higiénico, jabón, servicios de comedor, galletas, refresco. Igualmente, ganó la licitación sin competencia para venderle al gobierno federal los televisores que fueron entregados en la transición a televisión digital.
Hubo una denuncia de una señora que encontró un condón en un pan que compró en una de las tiendas. El hecho fue negado Y por si fuera poco, en 2014 el Grupo Soriana estuvo de acuerdo en cambiar sus colores, utilizando los del PRI.
Hoy, Pedro Luis Martín Bringas, se declara partidario del PAN y admirador de Ricardo Anaya, pidiendo que López Obrador se vaya a su casa y deje la Presidencia de la República.
LO NUEVO
- Jugador del Santa Fe ‘amenaza’ a Efraín Juárez, DT del Atlético Nacional
- DEJA ACTUAL GOBIERNO ESTATAL UN PUEBLA CON ESTABILIDAD, DESARROLLO Y UNIDO: SERGIO SALOMÓN
- Armenta impulsa el deporte como motor clave para el desarrollo social
- GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA REFUERZA VINCULACIÓN CON COMERCIANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD
- Destaca Pepe Chedraui logros de la gestión de Céspedes Peregrina
- Rinde protesta Francisco Ramírez Cuatecatl como presidente auxiliar suplente de Momoxpan
- Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
- Promueve Pepe Chedraui participación de la juventud con desarrollo de Cabildo Universitario
REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *EUKID CASTAÑÓN, DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO; GRUPO SORIANA, ENCABEZA FRENTE CONTRA AMLO.
4 Mins Read