No siempre es así.
Pero es común que suceda.
Altera; daña; crea confusión, enemistades y desilusión.
El cobro y pago de facturas por la deslealtad suele ser alto.
La ambición desmedida e insensata suele truncar pactos y alianzas.
Aunque también existen los que respetan la palabra empeñada, incapaces de practicar la alta traición.
Eso lo saben el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Miguel Barbosa, por citar dos casos destacados que diario tienen encima la mirada escrutadora.
Lo que está sucediendo en Puebla y el país entero marca esas tendencias que brindarán resultados insospechados, muchas de satisfacción para la Cuarta Transformación; otras, serán de frustración.
Ahora le toca el turno al líder sindical del Seguro Social, Sergio Herrera Vázquez, quien no solamente batalló contra su antecesor Francisco Torres Zenteno, que buscaba a como diera lugar imponer a su pareja sentimental Isabel Romero Bedolla, llegando al extremo de utilizar las cuotas sindicales para la campaña comprando conciencias y espacios en algunos medios de comunicación, sino que también ha sufrido la embestida interna de grupúsculos pidiendo su cabeza sin mayor éxito, pues al dirigente se le ha otorgado la toma de nota que remarca la legitimidad que alcanzó con el voto contundente de los trabajadores.
Apenas tiene cuatro meses en el cargo Herrera Vázquez, suficientes para darse cuenta que algunos Secretarios que conforman el Comité Sección 1 Puebla, se dieron a la tarea de armar un grupo paralelo a las indicaciones de la Secretaría General. Por eso, fue tomada la decisión de separarlos de sus cargos, lo que dio origen a su renuncia que ha sido aceptada y bien vista por Sergio y por el CEN del SNTSS que lidera el Doctor Arturo Olivares Cerda.
Lo delicado del asunto es que los 10 rescindidos pertenecen a la corriente “Movimiento Sindical”, planilla que compitió por la dirigencia con Damián Momox a la cabeza, terminando por aliarse con “Renovación” de Herrera Vázquez, quien arrasó finalmente.
Si bien Momox se unió al candidato más fuerte de la competencia, da la impresión que nunca estuvo conforme, por eso ha incitado el descontrol de su personal que integró su planilla, haciendo mancuerna con el Enfermero Miguel Ángel Portal. Así, el dúo, creyó que podría manipular y desestabilizar.
Lastimosamente, Momox y Portal, fueron descubiertos, al igual que los Secretarios de diferentes carteras que han quedado fuera, rindiendo protesta sus relevos en sesión ordinaria sindical ocurrida este miércoles.
El CEN, que tiene conocimiento del asunto, ha sido categórico: “Hay que hacer una limpia para poner orden en el Sindicato del Seguro Social Sección 1 Puebla.
Sergio Herrera Vázquez, ganó la elección limpiamente con una diferencia impresionante. No hay duda de eso y está decidido a la renovación profunda de los métodos de trabajo respetando la legalidad y los derechos de la base, que se reflejará en mejorar la atención a miles de derechohabientes.