FIDEL KURI, HENAINE Y MENDIVIL
Un trío peligroso de empresarios.
Son amigos del alma.
Ninguno escapa a los señalamientos de que son tramposos y no tienen palabra.
Eso sí, valentones como pocos.
Lo que pasó en el “Luis Pirata Fuente”, no solamente es histórico porque el Veracruz no quiso jugar tres minutos, aunque los jugadores se pararon en la cancha para evitar ser sancionados, sino porque nadie entendía la razón de dejarse meter dos goles que sentenciaron el partido a favor de los Tigres del Universitario de Nuevo León. Pero más que nada, lo que marcará al fútbol mexicano es la actuación de los Presidentes de la Federación y de la Liga MX que permitieron la afiliación de empresarios indeseables y luego manipularon los estatutos que abrieron la posibilidad del no descenso pagando 120 millones de pesos y avalan la venta de equipos, como Lobos BUAP, de manera ilegal.
Alguna vez, el empresario Carlos Peralta quiso comprar la franquicia beisbolera de los Phillips de Filadelfia y lo rechazó la liga norteamericana por no cubrir el perfil, colocándolo en el renglón de la sospecha por ausencia de honestidad y solvencia económica.
En lo personal, me consta que a Ricardo Henaine Mezher le disgustaba que en El Heraldo de Puebla, que dirigí 6 años, se hiciera alguna crítica a los Tiburones y menos que se publicaran sus derrotas. Inverosímil que argumentara, como razón, ser amigo de Fidel Kuri, como si con eso tapara la noticia que se publicaba en todos los periódicos y se ventilaba en radio, televisión e internet.
Lo cierto es que veía en Kuri a un aliado para poder regresar al fútbol.
Hacía lo mismo con Lobos BUAP, pero no por respeto a la casa de estudios y al Rector Alfonso Esparza, sino porque tenía ligas amistosas e intereses económicos con Mario Mendivil, el pillo que está metido en un embrollo.
Hay una coincidencia entre el trío de amigos: Han sido acusados de evadir al fisco; de no pagarle a sus trabajadores ni de otorgarles prestaciones, pero sí de hacer contratos verbales o duplicar los mismos para evitar impuestos ante el Seguro Social, INFONAVIT y el SAT.
Son capaces de acusar a su personal de robo o abuso de confianza, amenazarlos y correrlos sin ninguna consideración. Casos en Puebla, hay muchos. Ahora mismo se ventilan algunos en contra de Henaine, quien confía en brincar cualquier bronca porque no tiene nada a su nombre.
Fidel Kuri, amenazó al jugador “La Palmera” Rivas y luego lo acusó de violador para no pagarle. El mismo defensor recuerda indignado el episodio.
Mario Mendivil, volteó todo y se dijo ofendido, contratando al Abogado Javier Coello para redondear la chicana a la BUAP y demandar al Rector Alfonso Esparza.
La respuesta al mercader Mendivil se espera contundente.
Y mire usted lo que son las coincidencias: Los tres son “brothers” de José Chedraui Budib, el empresario con el que comparten favores, militando todos en el PRI, pero con enormes deseos de saltar como chapulines a MORENA, a ver si nadie se acuerda de sus antecedentes.
***
¿SERÁ VERDAD QUE EMILIO MAURER podría regresar al fútbol mexicano comprando la franquicia de los Tiburones Rojos?
***
LA FEDERACIÓN Mexicana liberó 18 millones de pesos para pagar una parte del adeudo a los jugadores escualos, esperando que Fidel Kuri cumpla su ofrecimiento de saldar deudas la semana que viene.
¿Quién le cree a Kuri?
Seguramente Henaine y Mendivil.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx