- En conjunto con las autoridades estatales, Pfizer México continuará impulsando la inmunización de miles de personas indígenas en la entidad.
- Entre las vacunas que se aplicarán están la de neumonía, influenza, hepatitis B, rotavirus, sarampión, entre otras.
- El 23 de noviembre comenzará la vacunación con la que se espera alcanzar a más de 50 mil habitantes.
En sinergia con el Gobierno de Puebla, Pfizer México impulsa una iniciativa para acercar la vacunación a las comunidades indígenas de Puebla, a fin de prevenir enfermedades infecciosas como la neumonía e influenza, de las cuales, en 2021, se presentaron más de 24 mil y 3 mil casos, respectivamente.
Este jueves 23 de noviembre iniciará la jornada de vacunación para el municipio de Tehuacán y gran parte de la Sierra Negra de Puebla, donde aproximadamente se inmunizará a más de 50 mil habitantes con vacunas de neumococo (pediátrico y adulto), influenza, COVID, hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenzae B y poliomielitis), rotavirus y SRP (Sarampión, Rubeola, Paperas).
Gracias a este proyecto se verán beneficiadas al menos 54 localidades, entre las que se encuentran Eloxochitlán, Zacacoapan, Xonotipan, Coxcatlán, Tepetzitzintla, Zoquitlán, Cacaloc, Coyolapa, Tepexilotla, Tlacotepec, entre otras.
El estado de Puebla es una de las prioridades de esta iniciativa debido a los altos índices de marginación, pues de sus 217 municipios, 58 son indígenas y, de éstos, 22 son considerados muy altamente marginados. De los más de 1 millón de habitantes indígenas, quienes representan el 16% de la población total del estado (6.5 millones), el 28% no cuenta con drenaje y el 11% no tiene acceso a agua entubada, condiciones que elevan el riesgo de contraer infecciones y favorecen el tratamiento ineficiente de las mismas.
Esta jornada de vacunación forma parte de las iniciativas de la compañía biofarmacéutica a favor de la reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades transmisibles y prevenibles en México, y es la continuación de un primer ejercicio que se realizó en agosto.