Pronto integrará como primer fase sus servicios de Ride-hailing y Delivery en una misma app.
Ciudad de México a (01 de junio, 2020).— Como contexto, las super apps llegan como una innovación con mayor presencia en Asia y EU, apps móviles con la capacidad de albergar gran cantidad de servicios que juntos resuelven un gran problema del usuario dentro de una sociedad o urbes.
Pasar de ser una app a convertirse en una súper-app implica una estrategia enormemente ambiciosa y que Pronto en este sentido está dispuesto a tomar, todo dentro de su manifiesto y misma promesa “nuestro compromiso es transformar las ciudades en LATAM.”
Pronto, con su servicio de ride-sharing está presente en 22 ciudades de la República Mexicana y opera bajo un modelo innovador con sentido social que se diferencia del resto de los competidores por un enfoque en ingresos justos para el conductor y grandes medidas de seguridad.
Recientemente aceleró el lanzamiento de su segundo servicio “Pronto Envíos”, servicio que opera para movilizar pedidos, víveres, comida y mercancía. Si bien este servicio ya se tenía en consideración para su lanzamiento, la actual coyuntura aceleró la operación para apoyar a conductores y ciudadanos en el marco del confinamiento por el COVID-19.
La primer fase para convertirse en una Súper-app
Con el lanzamiento de Pronto Envíos los usuarios no tendrán que salir de su casa para pedir comida, medicinas o cualquier artículo que ofrezcan los locales de su área. De la misma manera, los comercios que se registren con Pronto podrán beneficiarse de formar parte de un mercado al que previamente no podían acceder, así como envíos gratis desde su local.
En esta primera etapa el servicio de Pronto Envíos estará disponible en Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Atlixco, San Martín, Tehuacán, Teziutlán, Linares, Zacatlán, Mérida Linares y Tepatitlán. A corto plazo planean agregar más comercios, y continuar agregando más ciudades a su operación.
Ya con dos servicios fundamentados en las diferentes ciudades donde Pronto lidera la movilidad y recientemente se posiciona como un competidor importante en el sector de envíos por medio de la app, el equipo decide lanzar la nueva versión de la aplicación disponible tanto para iOS y Android donde la experiencia de usuario y la integración de estos servicios genera la primer fase de los planes de la startup mexicana.
“Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva etapa para nosotros y nuestros usuarios, una etapa que está pensada en nuestra misión de transformar ciudades por medio de la tecnología y la movilidad sustentable. Queremos generar un ecosistema de innovación a través de Pronto en el que ahora no solo conectamos conductores y usuarios, sino que también involucramos a los negocios locales para que ellos también se beneficien de la tecnología y puedan expandir su cobertura en las ciudades.”, expresa Rodrigo Pérez, Head of Government Affairs y vocero de Pronto.
Asimismo, además de que Pronto ya incursiona en los 2 primeros servicios en una plataforma, también están preparando para lanzar próximamente 2 servicios más que integrará a su plataforma, Pronto Tours y Pronto Pagos, así solidificando aún más su evolución en Súper App.
“Nuestra misión es la de transformar la vida de la gente que utiliza nuestra aplicación. Ya sean los conductores, repartidores, o los usuarios, queremos acercar a ciudades que no tienen acceso a la tecnología del siglo 21 y ofrecer cerrar esta brecha tecnológica que tienen. Queremos mejorar el estilo de vida, educación y situación económica de todas las personas que estén en contacto directo o indirecto con nuestra aplicación”, concluye Pérez.
Acerca de Pronto
Pronto es una empresa de tecnología fundada por jóvenes mexicanos que está siendo un precedente nacional y de cambio, a través de un modelo de impacto social, lo cual representa un beneficio para las familias que llevan un sustento a sus hogares laborando como conductores a través de aplicaciones tecnológicas; dignificando el trabajo del conductor al darle el 100% de sus ingresos (mientras otras plataformas cobran hasta el 33% de comisión por cada servicio), y logrando que ese dinero se quede en los hogares mexicanos.