El presidente llamó a migrantes a no dejarse engañar por los ‘polleros’ para cruzar a EU.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves un mensaje para las y los centroamericanos, a quienes pidió que no se dejen engañar y explicó que la política migratoria de su homólogo estadounidense, Joe Biden, todavía tomará un tiempo para ser delineada.
“También hacer un llamado a los migrantes, a nuestros hermanos migrantes centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados coloquialmente ‘polleros’, engañan mucho, por ejemplo, ahora que hay una política migratoria que va a regularizar la situación de los migrantes en EU, se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el Gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”, apuntó.
Sin embargo, añadió, él tiene la obligación de informar a los y las centroamericanas que esta política estadounidense tiene buenas intenciones, pero todavía no está lista.
“El mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo, el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria. Entonces no es que ya todos pueden ir a EU y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto, que es un lineamiento de política todavía”, indicó el mandatario.
Además, señaló, las deportaciones desde Estados Unidos continúan al igual que en la administración anterior, pues la política migratoria no puede modificarse de un día para otro.
López Obrador destacó que él espera que todos y todas las migrantes tengan la posibilidad de salir adelante, y que su política, la cual ha propuesto también a Biden, está relacionada con la ayuda a países centroamericanos en inversión.