(Diario ABC Puebla)
San Andrés, Calpan.- Tres delincuentes habrían sido sorprendidos en plena faena, siendo remitidos a la comandancia que se encuentra en el Palacio Municipal, pero cuando la población quiso ir por ellos para lincharlos, la policía dijo que ya no estaban, provocando el enojo de la gente que, en respuesta, quemó un par de patrullas y exigió al alcalde Fernando Castellanos les diera una explicación.
El edil no quiso salir y menos explicar la situación de los presuntos malhechores, eso contribuyó a que la situación se saliera de control, originando que las patrullas fueran rociadas con gasolina y prendidas en señal de protesta.
Esto propició que Fernando Castellanos pidiera auxilio a la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional que acudieron al llamado para ayudar a restablecer el orden.
La gente de esta localidad se conoce, así como la de San Nicolás de los Ranchos. Saben qué personas no son originarias; siempre están atentas; no son agresivos; por el contrario, buscan atender a los visitantes, pues es uno de los lugares tradicionales donde hay feria y se festeja la temporada del chile en nogada. Sin embargo, tampoco se saben dejar, cuidan a sus familias y sus tierras y no permiten que delincuentes lleguen a intentar hacer de las suyas.
www.diarioabcpuebla.com