Pericos golpea primero

Diario ABC Puebla

Pedro Ramírez

Los Pericos de Puebla comenzaron con el pie derecho la Serie de Zona al derrotar 13-5 a los Diablos Rojos del México, en un duelo donde la ofensiva emplumada respondió con más de 20 imparables para tomar ventaja en la serie.

La novena poblana tomó el control desde el primer episodio con un sencillo de Luis Castro, quien produjo dos carreras ante Ricardo Pinto. Los Diablos reaccionaron de inmediato con dobletes productores de Jon Singleton y Julián Ornelas para igualar la pizarra 2-2.

Puebla volvió a despegarse en la segunda entrada con producciones de Herlis Rodríguez y Cristhian Adames. En el tercer capítulo, Michael De La Cruz amplió la ventaja con un imparable al jardín izquierdo que permitió anotar a Luis Castro.

La respuesta escarlata llegó con poder. Franklin Barreto conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y Jon Singleton agregó un vuelacercas solitario para empatar nuevamente el encuentro, además de provocar la salida del abridor poblano Vladimir Gutiérrez.

Pericos recuperó el control en el sexto inning con un elevado de sacrificio de Samar Leyva, un jonrón solitario de Herlis Rodríguez y un sencillo productor de José Rondón. La ofensiva poblana terminó de sentenciar el encuentro en el octavo capítulo, cuando fabricó cinco carreras, incluido un triple de Henry Ramos con la casa llena y una producción más de Luis Castro.

Hunter McMahon se quedó con la victoria en labor de relevo, mientras que JC Mejía sufrió el revés. Para el segundo juego de la Serie de Zona, Pericos tendrá como abridor a Antonio Santos, quien se enfrentará a Trevor Bauer por los Diablos Rojos del México.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment