PAN niega estar detrás de protestas por Cablebús

Diario ABC Puebla

Pedro Ramírez

El presidente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, rechazó que su partido esté detrás de las manifestaciones ciudadanas relacionadas con el proyecto del Cablebús en Puebla y aseguró que las inquietudes expresadas por vecinos son legítimas y deben atenderse mediante el diálogo y la transparencia.

El dirigente panista afirmó que, aun cuando pudiera haber militantes del PAN participando en las protestas, ello no les quita su derecho a manifestarse y ejercer la libertad de expresión.

“Si hubiera algún panista, no por el hecho de tener alguna militancia se pierde el derecho legítimo a la manifestación, a la protesta social e inclusive a la libertad de expresión, pero no es el caso”, señaló.

Riestra sostuvo que las inconformidades provienen de ciudadanos con preocupaciones genuinas y consideró que la solución pasa por abrir espacios de información y participación pública.

Como referencia, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando encabezó el Gobierno de la Ciudad de México, realizó junto con su equipo más de 800 reuniones para explicar el proyecto del Cablebús a la población antes de su construcción.

El dirigente panista insistió en que Acción Nacional no participa, ni de forma directa ni indirecta, en la organización de las protestas; sin embargo, dijo compartir la exigencia de que el proceso se conduzca con transparencia.

Finalmente, pidió que la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y las decisiones que tome el Cabildo de Puebla sobre este proyecto se apeguen a la legalidad, cuenten con la participación de especialistas y garanticen que la inversión pública genere el mayor beneficio posible para la ciudadanía.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment