RODRIGO SANTAMARÍA
1.- A diferencia del actuar del Diputado con licencia José Juan Espinosa Torres, que se ha escabullido para no enfrentar acusaciones por diversos delitos graves que interpuso la Auditoría Superior del Estado de Puebla, que preside Francisco Romero Serrano, el Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, desde su cargo y con el respaldo del Consejo Universitario, subraya que está listo para enfrentar señalamientos de la misma ASE y demostrar que son infundados.
Asimismo, pide la presencia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Fiscalía General de la República para atestiguar el desarrollo del proceso, pues el caso es del fuero federal, no del fuero común.
Las evidencias de la ASE deben ser contundentes; la defensa del Rector documentada en el mismo tenor, iniciando bajo la presunción de inocencia.
La BUAP, se mantiene atenta y expectante como hace mucho tiempo no sucedía.
Aires raros se respiran en el ambiente universitario y político poblano.
2.- NUEVAMENTE, Beatriz Gutiérrez Müller, es objeto del escrutinio negativo de sus detractores que señalan que fue recomendada por su esposo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, como Investigadora nivel 1.
López Obrador, dijo hoy por la mañana que, “no hubo mano negra en la designación; ella hizo todos los trámites y presentó su examen”.
Desde mi punto de vista personal, independientemente de su capacidad personal, créanme: Beatriz Gutiérrez Müller, no necesita la recomendación directa de su esposo el Presidente.
El que lo entendió, lo entendió.
3-. DESDE HOY es Diputado propietario por el Partido del Trabajo en Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, hombre de todas las confianzas de José Juan Espinosa Torres, quien busca la cobija política que lo pueda tapar mientras pasa la tormenta.
4.- NO SE SABE CON CERTEZA quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos.
La gente irá a dormir pensando que Joe Biden consolidará su ventaja, mientras su nación se fragmenta como nunca en los comicios y con una democracia golpeada por el discurso valentón, pero impregnado por la derrota y denuncias de fraude de Donald Trump.
Hay articulistas de medios importantes en la Unión Americana que argumentan que el “Show Bussines”, como se conoce a Trump, tendrá que aceptar su derrota, aunque reniegue y descalifique a todos, jurando regresar en 2024, aunque esto sea altamente improbable.
Trump, si pierde, será el principal responsable de haber cavado su tumba; mientras, Biden se convertiría en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos con 70 millones de votos directos, superando a Barack Obama.
5.- TRUMP, con ese aire altivo, soberbio y fanfarrón, se aferra al triunfo electoral, arengando al arribo de la violencia y acusando de fraude sin una sola prueba, en una demostración de enorme irresponsabilidad, la misma que utilizó para gobernar.
6.- EL EGOÍSMO y negligencia médica del Hospital Betania, provocaron que la señora Julia no fuera atendida por una situación emergente de embarazo. Fue sacada prácticamente del nosocomio porque una prueba parcial indicó que tenía Coronavirus, lo que fue negado en el Hospital La Margarita, donde fue trasladada para ser valorada y atendida.
Todo desembocó en el alumbramiento peligroso y tardío de un niño que será bautizado como Dante. Todo dependerá de que se salve en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica número 20.
El daño al pequeño y a su mamá parece irreversible.
¿Usted puede entender que el Hospital Betania pertenezca al Grupo Hospitalario “CHRISTUS MUGUERZA”, expresión que significa EXTENDER EL MINISTERIO SANADOR DE JESUCRISTO?
¡Qué barbaridad!
Hará bien el Gobernador Miguel Barbosa en levantar una constancia de hechos ante las Fiscalías del Estado y de la Federación.
www.diarioabcpuebla.com