Por: Miguel Ángel García Muñoz
Chignahuapan, Puebla.- El presidente municipal de este bello municipio serrano, ha sabido adaptarse a los tiempos que impone la política, ejercitando un trabajo cercano a la población, lo que le ha valido la aprobación mayoritaria y ejercer su mandato en franca colaboración de esfuerzos y resultados con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
No es gratuito que Lorenzo Rivera Nava aparezca en las mediciones de casas encuestadoras profesionales; tampoco que la gente de los 5 barrios y 7 juntas auxiliares que componen la puerta de la sierra le brinden su confianza y estén dispuestos a respaldarlo en sus aspiraciones.
En su segundo informe de gobierno programado a mediados de octubre, detallará el cúmulo de obras que hacen que Chignahuapan muestre la cara del progreso en el Estado, en el interior del país y a nivel internacional. Como ejemplo está su reciente estancia en el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se desarrolló en Los Ángeles, California, concretando acuerdos con empresas y operadores interesados en invertir en la tierra serrana.
Rivera Nava, presumió la gastronomía de Chignahuapan, los sitios turísticos que han trascendido fronteras, el combate a la inseguridad que ha dado resultados, las artesanías, las obras viales, de alumbrado, educativas y culturales, así como la oferta hotelera que ha superado expectativas.
Se le vio cercano a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Martha Ornelas, de Turismo de Puebla; Gabriela Bonilla Parada, presidenta del DIF estatal, involucrándose con los representantes de los 132 pueblos mágicos de México.
Ya lo hizo en Italia, concretamente en el Vaticano, donde Lorenzo fue recibido por el Papa Francisco. Bien valió la presencia de la imagen de Chignahuapan.
Por supuesto que no es monedita de oro; sin embargo, Rivera Nava, está demostrando que se encamina a encargos mayores cumpliendo su palabra ofrecida y trabajando cerca del pueblo que es el que manda.
Lo veremos en las boletas de 2024, no hay duda.