Washington, DC.- Un nuevo intento de asesinato a Donald Trump cuando se encontraba jugando golf en su campo de West Palm Beach. El sospechoso huyó y se encontró una arma entre los arbustos.
Posteriormente el individuo fue arrestado, el candidato republicano está a salvo.
Donald Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
«El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento», apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados «sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International.
Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó que se produjo un tiroteo «en las cercanías del campo» de golf y una «persona de interés» ha sido detenida, dijo.
El arma que la policía encontró en los arbustos es un rifle AK47 con una mirilla con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano.
El sherif Rick Bradshaw,señaló que la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo y llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
Fuentes policiales afirmaron que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf y que «los tiradores se apuntaban entre sí» y no al candidato republicano, versión que no ha sido confirmada.