El capitán de los Pumas de la UNAM, Nicolás Freire, estuvo presente en MARCA Claro por MVS donde dio a conocer distintos puntos de la actualidad del conjunto universitario, el cual, se encuentra en la cuarta posición general del Clausura 2023.
“Hemos empezado de menor a mayor, sabemos que cada partido nos presenta un escenario diferente, entonces siempre respetando nuestra idea, lo que hemos venido trabajando y hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Al final son partidos de 90, 95 minutos que definen tres, un punto o cero puntos, por lo que cada paso que demos es importante para el objetivo final“, señaló.
Por otra parte, ante las críticas que hay sobre el proyecto que encabeza Rafael Puente del Río, desde la dirección técnica auriazul, Freire destacó que “es importante, cuando se genera ese vínculo entre jugadores y cuerpo técnico, esa sinergia, si bien todos tenemos nuestros objetivos individuales, cuando se juntan, se encuentra una similitud en lo que es el objetivo grupal ayuda a que las cosas salgan mejor”.
Y es que, desde su llegada Puente del Río “expresó, abiertamente con nosotros, que venía por una revancha. Nosotros también lo sentimos de la misma forma, desde nuestro lado. Lo dije antes de que iniciara el torneo, el semestre pasado fue malo en lo deportivo, en la sumatoria de puntos, entonces no queremos repetir esa historia, queremos marcar diferencia, queremos trascender”, compartió.
Así, el capitán felino resaltó que Rafael Puente “viene a empujarnos a esos objetivos, porque él también los tiene, lo ha demostrado, su cuerpo técnico lo ha demostrado. Estamos todos empujando hacia el objetivo y se siente de esa forma. Porque uno puede hacer más o menos durante la semana, pero se trabaja para que el fin de semana todos demos lo mejor, pues es el día más importante”.
Respecto al contrato de seis meses que firmó Puente del Río, Freire destacó que el futbol es así para todos ya que “para nosotros tampoco hay tiempo, nosotros firmamos contrato por un año, dos o tres y al final, si tienes un semestre malo y al que sigue igual, te tienes que ir a tu casa y buscar club. Nosotros lidiamos con eso constantemente. El que no tenga la capacidad para lidiar con ese tipo de presión, se tiene que ir a un lado. Es la carrera que elegimos, que soñamos desde chicos y hoy, siendo profesionales, lidias con eso, con la presión interna, externa, de los medios y al final el que se mantiene es quien está más fuerte ante eso”, mencionó.
Al ser cuestionado por lo que Dani Alves aportó al club en su tiempo como futbolista de azul y oro, Nicolás Freire no tuvo más que elogios.
“Aportó intensidad, jerarquía desde el primer día que llegó. Se notó el cambio en el ritmo de los entrenamientos, la experiencia que tiene. Aprendimos mucho en muy poco tiempo. La humildad que mostró, se sintió uno más del equipo desde el inicio”.
Por último, al ser cuestionado sobre el plantel que cuenta el equipo y a lo que está obligado al tener nombres como Sebastián Sosa, Jesús Molina, Juan Dinenno, Eduardo Salvio o él mismo, aseguró que tienen que ir “paso a paso, al final se puede ver el plantel que tenemos ahora. Pero han venido compañeros nuevos y se han ido otros, entonces al final no te terminas de acoplar. No somos un plantel que se mantenga tres temporadas. Muchos se han ido y otros han llegado. No pongo esto como excusa, sino que con el equipo que tenemos, que sabemos es bueno, iremos paso a paso”, finalizó.