Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Si usted no los conoce por su sobrenombre, le sacaré de dudas para que los identifique:
“Nashilinsky”, en alusión a la pareja cómica de Manolín y Shilinsky, es igual a Ignacio Mier Velazco, el protector de delincuentes que nada tiene de gracioso.
Así es conocido en la Cámara Baja, donde cobra como diputado plurinominal, aunque su actuación sea deplorable.
Es el mismo que participó en la conspiración contra Porfirio Muñoz Ledo para dejarlo fuera del congreso en 2021 y así lo hizo público el formidable político.
Es el mismo que cobijó al violador de jóvenes Saúl Huerta Corona.
Es el mismo que participó en la Operación Angelópolis que explotó en 2015, consistente en realizar extorsiones y operaciones por 427 millones de pesos con recursos de procedencia ilícita, denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera, a través de 32 empresas fantasmas encubiertas en el periódico Cambio, del que es propietario junto con su amigo y socio Arturo Rueda Sánchez, además de Francisco Romero Serrano y Florentino Daniel Tavera Ramos.
Es el mismo que este día regresa al hotel MM a dictar una conferencia en el foro “Personas Adultas Mayores”, lugar que fue utilizado de mapachera electoral en 2018 para cometer fraude contra Miguel Barbosa Huerta. Ahí, en esa propiedad de los Migoya Mastretta, fueron pillados Martha Erika Alonso, Eukid Castañón Herrera y la “familia” morenovallista, arrebatando el triunfo a su rival que fue sellado con el robo de urnas.
El criminal siempre regresa a la escena del crimen.
“Nashilinsky, siempre sirvió a Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, traicionando sin miramientos a Morena y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Si el fraude se mantuvo durante años bajo sospecha, hace unos días Francisco Fraile García se encargó de aclarar todo, pidiendo al PAN que reconociera la trampa. Los involucrados son muchos.
El gran pastor panista se encargó de exhibirlos y él se quitó de las espaldas una pesada carga.
“Tocino”, es Arturo Rueda Sánchez, el extorsionador que fue perdonado ilusamente por Jorge Estefan Chidiac, pero que ayer fue vinculado a proceso por la Operación Angelópolis.
Es el mismo que pide libertad amparado en su cómplice Ignacio Mier Velazco.
Es el mismo que está siendo defendido por mercenarios periodistas, que lo califican de “pobrecito, ya pagó suficiente” y de víctima al que se le están creando delitos, según ellos, cuando no les corresponde decidir la forma de aplicar la ley y la justicia que debe ser justa, aunque parezca redundancia.
Es el mismo Rueda Sánchez, el soberbio, el cínico, el extorsionador, el que lava dinero, el nuevo rico con dinero fácil. Imposible romper sus ligas con Ignacio Mier. Ambos, esperan una chicanada que les devuelva el poder que los convirtió en grotescos fenómenos de la impunidad.
“Nashilinsky y Tocino”, ¡qué barbaridad!
POSDATA: ¿Y al acercarse Ignacio Mier Velazco a Eduardo Rivera Pérez, qué se dijeron; qué respuesta hubo?
La gente quiere saber.
POSDATA 2: Es el turno de la encuestadora Demoscopia. Su último trabajo recorre las redes, ponderando el liderazgo del senador Alejandro Armenta en intención de voto, conocimiento y preferencia ciudadana.
Es cierto: son millones de voces de poblanos que piden a Armenta de candidato y gobernador.
POSDATA 3: Demoscopia advierte que el PAN lanzará de gallo a Eduardo Rivera Pérez. Es el mejor posicionado en el blanquiazul y la coalición con el destartalado PRI y el PRD. Ya se verá qué responde el alcalde.
POSDATA 4: Son los tiempos de Alejandro Armenta, no solamente por su trayectoria y talento político, sino también porque ha sabido servir a la república.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx