Los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre se tomarán como base para elegir a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en el proceso electoral 2020-2021.
Éste fue el resultado del sorteo realizado en sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) donde, además, se anunció que la elección de las y los funcionarios de las 163 mil casillas, que se prevé instalar el 6 de junio de 2021, se llevará a cabo en el mes de febrero de 2021.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que el instituto prevé visitar a más de 12 millones de personas, nacidas en los meses que resulten sorteados, para elaborar una primera lista de ciudadanos que acepten participar en el proceso electoral 2020-2021.
“… Se prevé visitar a más de 12 millones 300 mil personas nacidas precisamente en los meses que resulten sorteados para elaborar una primera lista de ciudadanas y ciudadanos que acepten participar y que serán capacitados para recibir y contar el voto de sus vecinos …”,
El consejero electoral Ciro Murayamareaccionó al sorteo a través de Twitter, y subrayó que las elecciones 2020-2021 “ya están en marcha”.
Los nacidos en agosto (y septiembre) van a ser visitados por el @INEMexico para que se hagan cargo de las casillas electorales el próximo 6 de junio.
Más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados a ser funcionarios de casilla.
“Los nacidos en agosto (y septiembre) van a ser visitados por el INE para que se hagan cargo de las casillas electorales el próximo 6 de junio. Más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados a ser funcionarios de casilla. La elección ya está en marcha”,
Arranca el proceso electoral 2020-2021
Éste fue el resultado del sorteo realizado en sesión ordinaria del INE. Foto: Cuartoscuro.
Este proceso electoral representa el mayor desafío debido al contexto social que se vive en nuestro país, desde la desigualdad, la desaprobación de los partidos políticos, y la propia crisis derivada del brote de COVID-19.