El mandatario afirmó que el hallazgo de los restos ha querido ser utilizado por grupos opositores a su Gobierno para cancelar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.
El Gobierno construirá un museo en el que expondrá los restos de mamuts encontrados durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se está construyendo un gran museo que será algo extraordinario en la historia de la arqueología en el mundo con todos los restos de mamuts que se están encontrando en Santa Lucía”, apuntó.
El mandatario señaló que estos hallazgos han querido ser utilizados por los opositores a la administración federal para detener uno de los proyectos insignia de este sexenio.
Los restos de estos animales extintos empezaron a ser descubiertos en la zona donde se construye la nueva terminal aérea en diciembre de 2019.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó en mayo que se habían encontrado al menos 60 mamuts, aunque para septiembre, esa cifra pasó a cuando menos 200.
Arqueólogos señalaron que el sitio puede ayudar a solucionar el misterio de la extinción de estos animales.
Con información de AP y Notimex