De pronto el Director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, se convirtió en blanco de los que hablan o escriben por consigna que, coincidentemente, sirven a la causa de Ignacio Mier Velazco, el protector de Diputados violadores (léase Saúl Huerta Corona) y de Diputadas delincuentes (léase Sandra Nelly Cadena).
Increíblemente, algunos de sus detractores, muchas veces en la convivencia le dijeron que eran sus amigos. Sabido es que Carmona incursionó en los medios de comunicación.
Ahora le lanzan acusaciones en base a información “anónima”.
Y afirman que hay denuncias, aunque no dicen que son insostenibles.
No se atreven a recordar que fue durante el gobierno morenovallista que los problemas en el Registro Civil, Catastro y el Periódico Oficial del Estado, que se concentran en un solo edificio frente a Finanzas y Administración, se recrudecieron en cuanto a la saturación de trabajadores, de ciudadanos que requieren servicios y el coyotaje que ha existido desde hace décadas.
Son incapaces de hablar de que ha habido cambios en las dependencias citadas intentando mejorar. Por el contrario, lanzan culpas y le tunden de paso a la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, acusándola de solapar la corrupción.
No especifican que la rotación de Jueces ha provocado reacciones adversas y señalamientos clandestinos. Cada uno quiere despachar donde se le antoja. Asimismo, olvidan que Rafael Moreno Valle Rosas retiró los Registros Civiles en las Juntas Auxiliares y en municipios, arrumbándolos en la capital y saturando el trabajo; que la pandemia recrudeció la carga laboral; que los “Coyotes” son una especie de depredadores sociales que no radica solamente en Puebla.
Por supuesto que hay burócratas prepotentes y a esos se les debe sancionar o despedir si persisten en sus conductas.
Recuérdese precisamente que el crimen del niño José Luis Tlehuatle, originario de Chalchihuapan, ocurrió porque la policía morenovallista al mando de Facundo Rosas Rosas, enfrentó a los pobladores que empezaban una manifestación pacífica pidiendo el regreso de su Registro Civil.
Manuel Carmona Sosa, no necesita que lo defiendan; él puede hacerlo solo. Únicamente es puntualizar que sus otrora “amigos” Gerardo Pérez García, de un pasado más sucio que la mugre, es hermano del “secretario” de Ignacio Mier Velazco, José Ángel Pérez García y que hasta cuñados o concuños resultaron; que Jesús Ramos, nacido en Tecamachalco, sirve a Fernando Manzanilla Prieto, quien ya hizo alianza con el mismo Nachito y que Carlos Clemente va para donde la corriente le lleve, a ver si lo mandan a traer y le ofrecen agua que sacie su sed.
Los citados “profesionales del periodismo” intentan debilitar, de paso, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Lo grave es que son financiados por gente que jura ser leal a Casa Aguayo, así como por el equipo de Ignacio Mier, entre los que se cuentan distinguidos universitarios que no se atreven a sacar la cara.
Su costumbre de jugar con dos o tres cartas quedó al descubierto. No les queda más que apechugar: O la beben o la derraman.
La traición causa náuseas.
Es fácil jurar lealtad, lo difícil es cumplir.
POSDATA: Les recomiendo leer el reportaje de nuestra compañera Sofía Paz en el periódico digital Diario ABC Puebla, sobre lo que investigó en las oficinas de Catastro, Registro Civil y Periódico Oficial del Estado. www.diarioabcpuebla.com
POSDATA 2.- ¿Los furibundos ataques de los “impolutos columnistas” siguen siendo recompensados en el Congreso del Estado? Simple curiosidad.
POSDATA 3.- El Diputado local poblano, Jorge Estefan Chidiac, le sabe mucho a Ignacio Mier Velazco, a su verdadero socio y al chantajista Arturo Rueda. ¡Ah!, se me olvidaba, Nachito le juró al Presidente López Obrador que le entregaría en charola de oro la aprobación de la Reforma Eléctrica, fracasando estrepitosamente. No pudo comprar a los priistas y terminó ofendiendo con saña al PRI del que comió por muchos años.
POSDATA 4.- Causó extrañeza que el Regidor por MORENA, Leobardo Rodríguez Juárez, llegará a la Secretaría General de la BUAP con el cuento de tender puentes de colaboración social y académica entre el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez y la máxima casa de estudios donde despacha la Doctora Lilia Cedillo Ramírez.
José Manuel Alonso, lo recibió cortésmente.
Lo que se debe hacer notar es que, Rodríguez Juárez, es considerado avanzada de Ignacio Mier Velazco, lo que levanta suspicacias, como también que Iván Galindo, quien fuera asesor de Claudia Rivera Vivanco, opera a favor del legislador federal, aparte de que es primo hermano de Julio Galindo, funcionario de la Benemérita y consentido durante la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz.